El Partido Popular denuncia el desprecio de Jorge Suárez a la ciudadanía y a la oposición en el tema de la peatonalización

Ferrol, 18 de noviembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamentó que tras casi un año de espera por la celebración de la Mesa local de comercio lo único que puede manifestar es su decepción por lo manifestado por el alcalde, Jorge Suárez, en la misma. En la anterior sesión celebrada en diciembre del 2015 el regidor presentaba el plan de movilidad elaborado por los anteriores gobiernos y se comprometía a avanzar en la peatonalización con la participación de los agentes implicados, fijando para ello reuniones todos los últimos lunes de cada mes. Casi un año después la realidad es otra distinta, y pone de manifiesto la falta de credibilidad del alcalde de la Marea, demostrando que su palabra poco vale.

 

“Once meses después nos encontramos que, no solo no se ha celebrado ni una de esas reuniones comprometidas, sino que hoy tenemos un proyecto completamente distinto a lo que se presentó en diciembre del 2015, y que incluye la supresión del aparcamiento de la plaza de Armas”, afirmó Martina Aneiros. “Está elaborado a imagen y semejanza del alcalde y de la concejala de urbanismo y no ha recogido ni una sola de las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros. Además está redactado por una persona que participó en la redacción de los anteriores proyectos, y ahora opina la contrario de lo que plasmó anteriormente”.

Así, mientras que en los primeros proyectos se hablaba de un déficit de plazas de aparcamiento, ahora parece que hay un superávit de las mismas, algo que nos parece curioso, señaló la popular. Y como siempre este proceso está rodeado de una absoluta falta de participación, de la que el alcalde, Jorge Suárez, se jactaba de ser el gran defensor.

 

Curioso es también que, al mismo tiempo que conocemos esta nueva imposición- la eliminación del parking de Armas-, el regidor hable de la convocatoria de asambleas ciudadanas. Se trata de un paripé más, ya que será una decisión inamovible, tal y como ha reconocido el alcalde.“Jorge Suárez sigue actuando de espaldas a la ciudadanía, con desprecio absoluto a los ferrolanos y a los grupos de la oposición de los que se mofa”.

 

La portavoz del PP afirmó que en temas como la peatonalización y la supresión del aparcamiento de Armas hay que actuar con rigor y seriedad, algo que le falta al gobierno de la Marea. “No es serio, ni riguroso iniciar un plan de peatonalización sin participación alguna, o que las medidas sobre el transporte público pasen por la puesta en marcha del “tren chu-chu” que circula a 15km/h y que no es accesible”. La popular cuestiona, además, que la inversión de 200.000 euros para el trasporte público- 80.000 euros para la zona rural- sea suficiente para iniciar este proceso.

 

“No es serio tampoco que no haya regulación del estacionamiento en superficie todavía, o que se pretenda suprimir el parking de Armas sin adoptar medidas que vengan a paliar esa supresión de plazas”, manifestó. Nada sabemos de los aparcamientos disuasorios anunciados, ni tampoco del convenio con los parkings para subvencionar las plazas para residentes, promesas de Jorge Suárez.

 

“Qué confianza podemos tener en un alcalde que solo anuncia y no ejecuta, y que cuando hace algo lo lleva a cabo de manera dictatorial y desordenada, esto tendrá graves consecuencias para la ciudad” lamentó Martina Aneiros.

 

El Partido Popular está muy preocupado- señaló- por esta forma de actuar del alcalde, “está jugando con el pan y las condiciones de vida de los vecinos, comerciantes y hosteleros que viven y trabajan en el centro de Ferrol, y que han dicho no a la eliminación del parking de Armas”.

 

Concurso reforma plaza de Armas

 

En relación al informe externo solicitado por el gobierno de Jorge Suárez sobre el concurso de anteproyectos para la reforma de la plaza de Armas, el Partido Popular desconoce su contenido y además le resulta curioso que se tenga recurrir a un organismo externo cuando hay funcionarios en el concello de Ferrol que podrían hacerlo. No conocemos su contenido- afirmó Guillermo Evia Pérez- pero todo hace suponer que resume los intereses del alcalde, parece que ha conseguido un informe a la carta.

 

Aclaró, además, que “el Partido Popular no ha renunciado a participar en el concurso, lo que sí tiene claro es que nosotros defendemos nuestro programa electoral y el compromiso que tenemos con los vecinos, y que pasa por mantener el aparcamiento”. El concejal popular lamentó que, una vez más, el desgobierno de la Marea se haya dedicado a mentir e insultar al PP, “nosotros no participamos en la redacción del pliego del concurso que se aprobó en Junta de gobierno, y que exige que el proyecto ganador incumpla el PEPRI de A Magdalena, que sí contempla el parking”.

 

Vemos díficil, además, que con el presupuesto de 1,2 millones de euros se pueda acometer toda la obra que pretende ejecutar, “a duras penas podría sustituirse el pavimento y solucionarse el problema de la impermeabilización” afirmó Evia Pérez, cuando quieren tirar el aparcamiento, obras todas ellas que ya deberían de haberse iniciado según las previsiones de la concejala de Urbanismo, incumpliendo también su palabra. “Es el gobierno de la imagen, presentan en fotos lo que nunca van a hacer, es un mero acto mediático del alcalde a imagen y semejanza del antiguo NO-DO”, concluyó el popular.

 

Deja un comentario