El Partido Popular critica la opacidad del gobierno de Jorge Suárez en la organización de los actos del Día mundial contra la violencia de género

Ferrol, 17 de noviembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció hoy, una vez más, la falta de convocatorias de las comisiones informativas, en esta ocasión de la comisión del área de Bienestar Social. “LLevamos ya ocho  semanas, o lo que es lo mismo dos meses, sin comisión de Bienestar Social, la excusa de no celebrarse hoy ha sido la ausencia de la edila, que la ha aplazado hasta mañana”.

 

La portavoz popular afirmó que la actual responsable de Bienestar Social es una concejala ausente “solo la vemos en las ruedas de prensa que convoca a los medios y en fotos, pero para los vecinos y la oposición es una edila que brilla por su ausencia”.

 

Tenemos que lamentar también la opacidad absoluta de esta concejalía. “Mañana se llevará a la comisión una declaración institucional con motivo del Día mundial contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, declaración  que tradicionalmente se viene consensuando con los grupos municipales con antelación, algo que no ha sucedido en esta ocasión”, y esto es porque la concejala no ha tenido a bien darnos traslado de esa declaración. “Es una auténtica desfachatez que el gobierno de la Marea siga sin intentar buscar el consenso, sobre todo, en cuestiones en las que se debería esforzar por alcanzar un acuerdo con los distintos grupos municipales, como es este caso”.

 

Además, nos vemos en la obligación de denunciar, una vez más, la falta de transparencia y respeto de este gobierno para/con la oposición porque ha presentado la campaña “Ferrol en negro” con motivo del día 25 de noviembre,   que nosotros conocemos a través los medios de comunicación. “Otra vez nos tenemos que enterar por la prensa de lo que hace el gobierno del Sr. Suárez, algo increíble”.

 

Todo esto, afirmó Martina Aneiros, “es un ejemplo más de desidia y pasotismo absoluto del gobierno de la Marea, al que parece que le da absolutamente igual que la declaración institucional del Día mundial contra la violencia de género cuente, o no, con el apoyo de los grupos municipales, y este es el gobierno que se presentó como adalid de la participación y del cambio, y solo es el gobierno del decreto y la imposición”.

Deja un comentario