El Partido Popular denuncia que el 88% de las facturas municipales se pagan fuera de plazo por culpa de la “desgestión” del gobierno de Jorge Suárez

Ferrol, 15 de noviembre del 2016. El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Alejandro Langtry Caínzos, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar una vez más, como ya viene haciendo desde hace varios trimestres, que se ha ampliado el período medio de pago, en este caso en dos días. “El período medio de pago a día en el tercer trimestre del 2016 está en 57 días, es decir, 27 días por encima del máximo legal permitido, a tres días de la intervención por parte del órgano de tutela financiera”, porque a partir del doble del período medio de pago tiene que intervenir este órgano, que en el caso de las administraciones locales es la consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.

 

Langtry Caínzos alertó de que este período medio de pago se viene ampliando, incrementándose mes a mes. “Al final del mandato anterior- con el PP al frente- estábamos en un período medio de pago de 15 días, con el gobierno de Jorge Suárez pasamos a 30, 28, 43, 55 y ahora 57 días… y no parece que tenga remedio”.

 

El popular afirmó que esto solo viene a demostrar la realidad que los vecinos padecen en este ayuntamiento, “tenemos un gobierno que “desgestiona” el concello, el gobierno de Jorge Suárez no tiene rumbo, ni un sentido claro de a dónde quiere dirigir la ciudad, no tiene proyecto, y como vemos- no solo en los datos económicos sino en Ferrol en general- la situación empeora día a día”.

 

Además “es un gobierno en minoría que actúa de forma dictatorial, y no respeta ni a la oposición, ni a los vecinos, queriendo permanentemente imponer su doctrina y atendiendo solo a los afines”, lamentó el concejal del PP.

 

Alejandro Langtry aseguró que “esto es la crónica de una muerte anunciada” porque la desgestión municipal va a colapsar el ayuntamiento. “El 88% de las facturas se paga fuera de plazo ya, esto es inaudito, cuando en el mandato anterior era todo lo contrario”. Se ha invertido la situación, “nosotros finalizamos nuestro mandato con más de un 80% de pagos dentro de plazo y un período medio de pago de 15 días, hoy estamos en de 57 días”, esto nos dice cómo el gobierno de Marea de Jorge Suárez está gestionando la parte económica.

 

El popular instó al alcalde a tomar las medidas necesarias para que esto cambie y que no responsabilice a la oposición de su nefasta gestión. “La culpa es de todo el mundo menos del gobierno de la Marea, que no haya presupuestos es culpa no se sabe bien de quién, igual que los proveedores no cobren y  que tengan que venir a pedir, por favor, que les paguen las facturas…siempre culpan a otros de esta desgestión que ya anunciaron cuando entraron en el gobierno”.

 

Los informes facilitados por la Tesorería municipal reflejan que no hay problema de liquidez en las arcas municipales porque las cuentas quedaron saneadas en el mandato anterior, “lo que hay es un problema de gestión e incompetencia manifiesta del gobierno de Jorge Suárez al que pedimos que se ponga a trabajar ya”.

Deja un comentario