El Partido Popular denuncia una vez más la pérdida de una subvención para el área de Deportes

Ferrol, 11 de noviembre del 2016.-La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Susana Martínez, denunció en el día de hoy la absoluta inactividad en el área de deportes del Concello y, en concreto, del actual responsable de dicha área, Suso Basterrechea, que continúa la senda dejada por el anterior concejal socialista.

 

“Llevamos siete semanas sin comisión informativa de Cultura, Educación, Fiestas y Deportes, lo que nos impide llevar a cabo nuestra  labor de oposición así como tener conocimiento de la actividad que se desarrolla en las áreas”.

 

 

 

 

La concejala aprovechó para denunciar, una vez más, la pérdida de otra subvención concedida por la Diputación da Coruña para cubrir un puesto de técnico de deportes. “Es una subvención de la que se han beneficiado numerosos concellos de la provincia, pequeños y grandes. Ferrol, desde el inicio de este mandato, solo sabe perder subvenciones gracias a la dejadez del bipartito primero y de las Mareas ahora”.

 

Susana Martínez manifestó lo beneficioso que sería para nuestro concello utilizar esta subvención y poder contratar a un técnico aun un área como la de Deportes que acumula un gran retraso en la tramitación de sus expedientes.

 

“Esos retrasos son achacables a los dos responsables de Deportes. Al señor Bruno Díaz que estuvo casi un año pensando que hacer con los convenios a clubs y entidades, para al final no hacer nada y al señor Suso Basterrechea que de momento está desaparecido en esta área”.

 

La concejala alertó también de que los convenios nominativos se están redactando tarde, por lo que determinados clubs perderán parte de las ayudas, además de la dificultad que supone para ellos tener que justificar sus actividades en breves plazos de tiempo.

 

“Este es el caos que existe en el área de Deportes, se pierde una importante subvención, se paralizan durante meses los convenios, no se recibe a los clubs, se reparten tarde y con improvisación los espacios deportivos y ni siquiera se han dignado a celebrar la Gala del Deporte del 2015. El alcalde debería empezar a pensar en los casi 300 clubs de deporte de nuestra ciudad y en los numerosos deportistas a los que hace más de un año se les está dando la espalda”.

Deja un comentario