El Partido Popular alerta del grave retraso en la tramitación de las ayudas de la campaña de Navidad

Ferrol, 10 de noviembre del 2016. La concejal del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar la situación de caos que se está viviendo en el área de Bienestar Social. “El Partido Popular está muy preocupado por la situación de desgobierno que hay en este departamento, situación que se ha acentuado, todavía más, desde la ruptura del bipartito” manifestó la popular.

 

En dos años del gobierno de la Marea y el PSOE el  área de Bienestar Social ha tenido dos concejales y tres jefes de negociado, lo que está provocando una parálisis total en la gestión interna. “En estos momentos está vacante otra vez la jefatura de negociado, ningún funcionario quiere hacerse cargo de la misma, y a esto se suma que los puestos de trabajo demandados por los funcionarios- y que prometió cubrir el alcalde- siguen sin convocarse”, una demostración más del caos interno que vive este departamento que tiene como principal objetivo ayudar a las familias que peor lo están pasando y que no ven cubiertas, por esta desorganización, sus necesidades más básicas.

 

Rosa Martínez afirmó “llevamos siete semanas sin convocatoria de comisión de esta área, desde el 22 de septiembre, por lo que la parálisis y el bloqueo es más que evidente”.  “Esto es falta de compromiso, de prioridad y de gestión del gobierno de Jorge Suárez con los programas sociales, de atención a las familias y a las personas en situación de riesgo exclusión social, y por lo tanto, una falta total de atención a los ferrolanos que viven una situación de gran vulnerabilidad”.

 

Estamos ante retrasos históricos en la tramitación de ayudas- denunció la popular- algo que ya define a este gobierno, un gobierno hipócrita con las personas a las que ha dado la espalda, los usuarios ni siquiera saben quién es ni dónde se ubica la nueva responsable de Bienestar Social.

 

Campaña “Agasallos do Nadal”

Fruto de esta desorganización tenemos el caso del gran retraso en las ayudas a la escolarización y becas de comedor escolar sufrido este curso. “Los escolares empezaron el cursos sin el material necesario y sin tener cubierta su necesidad más básica, como es la alimentación, por culpa de la falta de gestión del gobierno de Jorge Suárez que resolvió esta convocatoria aún a finales del pasado mes de octubre”.

 

Mucho nos tememos- advirtió Rosa Martínez- que esta situación se va a volver a repetir porque estamos casi a mediados de noviembre y no se han convocado las bases de la campaña de “Agasallos do Nadal”. Ya el año pasado- recordó- muchas familias solicitantes recibieron a partir del 14 de enero el cheque de 50 euros para la compra de regalos destinados a los menores de 13 años y en el caso de discapacidad psíquica reconocida a los jóvenes de hasta 18 años. “No se puede volver a producir este retraso de estas ayudas que en el 2015 se concedieron a 793 menores de 467 familias”.

 

Por lo tanto, exigimos al alcalde Jorge Suárez primero que convoque la comisión del área Bienestar Social- que lleva siete semanas sin celebrarse- y segundo que presente las bases de la campaña de “Agasallos do Nadal” porque tras su aprobación tienen que publicarse en el BOP y después las familias tienen de plazo 20 días para presentar la solicitud, con lo cual a estas alturas del mes nos meteremos ya en Navidad. “No queremos que ningún niño ni niña de Ferrol se quede una Navidad más sin regalos por culpa de la falta de gestión y la desorganización interna y el caos del gobierno de Jorge Suárez al que instamos a preocuparse más por las personas”.

Deja un comentario