Juan Juncal: “El comportamiento de En Marea es bipolar”

Ferrol, 9 de noviembre del 2016. El diputado del Partido Popular, Juan Juncal, critica el “comportamiento bipolar de En Marea” con respecto al contrato de Navantia con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en los astilleros públicos españoles. Hace 15 días en la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas la diputada de En Marea, Yolanda Díaz, reclamaba a través de una Proposición no de Ley (PNL) un plan industrial para Navantia, con un gobierno en funciones y, por lo tanto, sin saber quién sería el presidente de la SEPI y si se ratificaría en el cargo al presidente de Navantia. A este ataque electoralista En Marea sumó su apoyo a una enmienda presentada a esa PNL para que Navantia no tenga relaciones contractuales con Arabia Saudí, intentando frenar este contrato que tiene un valor de 3.000 millones de euros. “Lamentamos el veto que En Marea quiere imponer a los astilleros de la ría, intentando que no se firme el contrato que garantiza cinco años de carga de trabajo y más de 2.000 empleos directos en Navantia”.

 

Y también hemos podido comprobar- apuntó Juan Juncal- que una vez más las Mareas no se ponen de acuerdo, “en Madrid votan una cosa y en Ferrol dicen otra, y como siempre los únicos perjudicados son los ferrolanos que ven cómo el gobierno del cambio a peor quiere hundir la ciudad”.

 

Mientras el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, cuestiona este tipo de acuerdo en el que participa una empresa pública, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se muestra a favor del mismo. “Aplaudimos que el alcalde del gobierno del cambio a peor se desmarque de lo que dicen sus socios en Madrid, esperemos que no cambie de opinión y piense en los puestos de trabajo que se generarán en Ferrol con la construcción de estas corbetas”. “Jorge Suárez no puede ser un títere en manos de su partido, a pesar de que ya está acostumbrado a serlo, tras su experiencia con su ex socio de gobierno: el PSOE”.

 

Juan Juncal recordó, además, que el Partido Popular ha sido la formación que más ha peleado para conseguir contratos para los astilleros públicos gallegos. “Cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 los astilleros no tenían carga de trabajo y la única herencia que recibimos fue un submarino que no flotaba, ahora Navantia Fene es un referente en la eólica marina y en la factoría de Ferrol se seguirán construyendo barcos, a pesar del freno de las Mareas”.

Deja un comentario