El Partido Popular insta al gobierno de Jorge Suárez a poner en marcha el comedor senior en Canido

Ferrol, 26 de octubre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderán en el pleno de fin de mes que se celebra mañana. “Se trata de dos mociones en positivo, son constructivas y buscan la colaboración no solo del gobierno local, sino también del resto de la corporación”, afirmó la popular.

 

En la primera de ellas el Partido Popular instará al gobierno de Jorge Suárez a que pongan en marcha ya el comedor senior en el Centro Cívico de Canido, de atención a los mayores. Aneiros Barros recordó que durante el anterior mandato- al frente del que estuvo el PP- se duplicó el número de comedores, pasando de dos a cuatro. Así los ferrolanos disponen hoy de este servicio en la calle Rio Xuvia, en el barrio de Caranza, en el local de la  Asociación de Vecinos de  Esteiro y el Centro Cívico de San Pablo, siendo estos últimos los que se abrieron durante el mandato del Partido Popular. Y ahora está pendiente otro más, en que se tiene que poner en marcha en el Centro Cívico de Canido.

 

Dejamos finalizadas las obras en estas instalaciones dirigidas a los mayores y a la infancia y todavía no se ha habilitado el comedor, denunció Martina Aneiros. “Fue de nuevo el PP el que tuvo que instar al gobierno de Jorge Suárez a que incluyera en los pliegos para la contratación de la gestión de los comedores el comedor de Canido”. Lamentamos que esta dejadez esté privando a los vecinos de este barrio de un servicio fundamental, ya que el comedor no solo sirve para ofrecer una alimentación sana y equilibrada, sino también es una forma de fomentar y favorecer la socialización entre nuestros mayores.

 

Avenida 19 de febrero

En la segunda moción, que presentará mañana para su debate, el Partido Popular solicitará al gobierno de Jorge Suárez que continúe la urbanización de la Avenida 19 de febrero, al objeto de que  se desarrolle la una segunda fase desde la zona donde está ubicado el centro de salud de Serantes hasta la rotonda de la carretera de la Cabana.

 

Martina Aneiros recordó que fue el PP durante el anterior mandato el que desbloqueó el proyecto de urbanización de la primera fase de esta avenida iniciándose, así, las obras, que cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de A Coruña. “Ahora que estas obras están llegando a su fin es necesario exigir al gobierno de Suárez que tome las medidas necesarias para la actualización del proyecto y la posterior ejecución del tramo restante de la avenida, ya que no es de recibo que solo se urbanice la mitad, teniendo en cuenta esta zona de tránsito tan utilizada por los usuarios del centro de salud como por los universitarios que asisten a la Escuela Politécnica de Serantes”.

 

Estas son las dos mociones que defenderemos mañana, señaló Aneiros Barros, “dos mociones fundamentales para la ciudad, que ponen de manifesto el interés del Partido Popular por mejorar Ferrol”,  y por eso “esperamos que sean apoyadas por unanimidad y se cumplan, aunque para el gobierno de Suárez las mociones  son papel mojado”.

Deja un comentario