El Partido Popular insta al gobierno de Jorge Suárez a convocar el “Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016”

Ferrol, 21 de octubre del 2016. La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció hoy en rueda de prensa para instar al gobierno de Jorge Suárez a convocar el “Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016”. La popular denunció que la parálisis que sufre la administración local, fruto de la nefasta gestión del gobierno de las Mareas, ha afectado también a la convocatoria de uno de los premios que reconoce el importante trabajo que realizan las entidades sociales de la ciudad. “Hacemos responsable al alcalde Jorge Suárez de esta parálisis, está despreciando con su actitud a estas entidades que llevan a cabo un importante trabajo de solidaridad, cooperación y voluntariado” y, además, está poniendo en riesgo la continuidad de este premio dotado de 5.000 euros para el desarrollo del proyecto.

 

La primera convocatoria del “Premio Solidario Cidade de Ferrol” se celebró en el 2008, y desde entonces se falló todos los años. “Es un premio innovador y pionero, que nació para reconocer y poner en valor las actividades solidaridas que realizan las entidades sociales de la ciudad”.  En la primera edición el galardón recayó en Asociación Síndrome de Down Teima, le siguieron Lazos (2009), AFAES (2010), Alcer (2011), Aspaneps (2012), ASCM (2013), Arraigo (2014) y Aspanaes (2015). “Son proyectos premiados por su solidaridad e innovación, porque ayudan a concienciar y a educar a la sociedad, y a dar una igualdad de oportunidades a colectivos desfavorecidos o en alto riesgo de exclusión social”.

 

Rosa Martínez recordó que la ONU proclamó el 31 de agosto Día Internacional de la Solidaridad y, por ese motivo, el anterior gobierno- al frente del que estaba el Partido Popular- hacía coincidir la entrega del premio con esa fecha. Sin embargo, este gobierno no ha hecho nada,  ni siquiera ha convocado las bases del certamen para este año. “Ayer no se celebró la comisión de Bienestar Social y así llevamos un mes, estamos sufriendo una parálisis total de la gestión ordinaria y hay temas muy importantes que tienen que pasar por comisión para ser aprobados, y no se está haciendo”. Uno de estos temas es, por ejemplo, la convocatoria del “Premio Solidario Cidade de Ferrol”, cuyas bases tienen que aprobarse y publicarse posteriormente en el BOP para que las entidades las conozcan y puedan presentar su proyecto.

 

La edil popular recordó que el año pasado el gobierno de Jorge Suárez, tarde mal y arrastro, aprobó las bases del premio a mediados de octubre, por eso, ahora y sin avance alguno en relación a este tema “tenemos que hacer una llamada de atención al alcalde”.

 

Jorge Suárez no puede obviar el importante trabajo que realizan las entidades sociales, “el que se vendió como el gobierno de las personas se sigue olvidando de ellas”. Por eso, “le instamos a que deje los constantes enfrentamientos con su ex socio de gobierno y convoque la edición del Premio Solidario Cidade de Ferrol 2016”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s