El Partido Popular denuncia el grave incumplimiento del gobierno de Jorge Suárez al no aprobar la Cuenta General del 2015

Ferrol, 17 de octubre del 2016. El concejal del grupo municipal del Partido Popular, Alejandro Lagntry Caínzos, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar otra grave irresponsabilidad del  ineficiente gobierno de Jorge Suárez: no ha enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la Cuenta General del 2015. “Es una demostración más de la falta absoluta de gestión, de transparencia y seriedad para/con la oposición y los vecinos”.

 

Este gobierno no ha hecho sus deberes en tiempo y forma, ya que la ley obliga a aprobar, antes del 1 de octubre, la Cuenta General y además remitirla al Ministerio de Hacienda y Administración Pública antes del 15 de octubre.  Ha pasado esta fecha y ni siquiera se ha llevado al pleno para su aprobación inicial, posterior exposición pública y aprobación definitiva, en el caso de haber alegaciones.

 

Mañana hay comisión de Cuentas y este tema no está en el orden del día. No se hace la gestión municipal correctamente, de la misma forma que tampoco se están cumpliendo con otros preceptos legales: como pagar en plazo a los proveedores- que trimestre a trimestre se incrementa cada vez más el tiempo en que se paga a los proveedores- y lo mismo pasa con otros documentos y trámites imprescindibles para la gestión municipal, como desgraciadamente vamos descubriendo según avanza este desgobierno y como seguramente seguiremos viendo, me temo, denunció Alejandro Langtry.

 

El popular recordó que la Cuenta General revela información sobre  los bienes y derechos de la entidad local, los gastos,  ingresos, pérdidas y beneficios. También sobre cómo se ha ejecutado, si se han cumplido los objetivos fijados, incluso en los organismos que dependen de la administración local y como es en este caso EMAFESA. “Es una barbaridad, es la primera vez que esto sucede en el ayuntamiento de Ferrol. Es un requisito obligatorio que se han saltado”.

 

Lo que tengo que pedir al gobierno municipal- manifestó el concejal del PP- es que se ponga a trabajar, que haga sus deberes, que presente los presupuestos, que pague a los proveedores en plazo, que cumpla con los requisitos legales y que no anuncie permanentemente cosas que no se cumplen, ya que lo único que está haciendo es empeorando la situación municipal que, de seguir así, llevará al colapso. “El concello está a cinco días de duplicar el máximo del período medio de pago y que, si se incumple, el órgano de tutela financiera, que depende de la Xunta de Galicia, podría imponer sus medidas en el propio ayuntamiento de Ferrol, o sea, que podría intevernir imponiendo medidas al concello”.

 

Parece que lo que busca este gobierno es que venga alguien a realizar su trabajo, a gestionar ya que ellos son incapaces. Nos están llevando a una parálisis completa. “Si gestionan mal, al final lo que va a pasar es, por ejemplo, que en el año que viene no se podrían usar los remanentes. Y ese dinero se perdería y no llegará en forma de inversión a la calle, es una barbaridad”.

 

Alejandro Langtry afirmó que “el Partido Popular apuesta por Ferrol y los ferrolanos, por lo que esperamos a que si este gobierno es capaz de presentar un borrador de presupuestos estaremos encantados de debatirlo y hacer propuestas por el bien de la ciudad, pero hasta ahora lo único que ha hecho este gobierno ha sido un constante y flagrante incumplimiento de la norma fundamental de la gestión municipal, que es la elaboración de este documento y ahora se imcumple también con la aprobación de la Cuenta General del año anterior”.

Deja un comentario