El Partido Popular denuncia el desinterés y la falta de atención del gobierno de Jorge Suárez con las necesidades de los menores de la ciudad

Ferrol, 21 de septiembre del 2016. La concejala del grupo municipal del PP, Rosa Martínez, acompañada de una representación de la Federación de AMPAS de colegios concertados de Ferrol y con el respaldo de testimonios personales, denunció hoy el gravísimo retraso que están viviendo las familias de la ciudad en la concesión de las ayudas a la escolarización, de becas de comedor escolar y en las ayudas de emergencia social. En concreto, respecto de las dos primeras hay que destacar que el curso se inició el pasado día 12 y, desde entonces, los niños y niñas están sufriendo un retraso injustificado. Son ayudas directas que deben estar reconocidas antes del inicio del curso escolar.

 

“Este gobierno de la Marea y del PSOE se definió como un gobierno del cambio, prometiendo atender a la “xente do común” y ahora ignoran por completo a los ferrolanos. Se olvidan de la personas, no son su prioridad y lo más grave: no reconocen sus derechos”, criticó la popular.

 

Rosa Martínez lamentó que el bipartito de Jorge Suárez no solo no se preocupa de cubrir las necesidades más básicas de las familias, sino que ni siquiera las atiende cuando llaman a las puertas de sus despachos. “Se cansaron de anunciar la reorganización en el área de Bienestar Social con la creación de oficinas como la de la Infancia y Desahucios que no funcionan debido a la nefasta gestión del bipartito”.

 

Hasta seis meses llevan esperando- denunció Rosa Martínez- los demandantes de las ayudas de emergencia social; y el retraso se hace extensivo, también, a las becas de comedor escolar y ayudas a la escolarización. “Es la primera vez que a estas alturas del curso no están concedidas ya las becas, es una demostración más de la incompetencia y dejadez del bipartito de Jorge Suárez, que está más preocupado por sus peleas internas que por las necesidades de las familias”.

 

Este es el cambio que prometieron, es el cambio a peor, el gobierno de Jorge Suárez es el gobierno del cinismo,  “exigimos al alcalde que dé respuesta a las personas que llaman a la puerta de este concello demandando una ayuda para sus familias, al tiempo que queremos agradecer el importante trabajo que están haciendo los funcionarios para intentar dar una respuesta a estas demandas”.

 

Un gobierno que no escucha

 

La Federación de AMPAS de colegios concertados denunció que, desde el 12 de septiembre, y a pesar de haber llamado en reiteradas ocasiones a la secretaria del grupo municipal del PSOE para concertar una reunión con la concejala de Bienestar Social nadie les ha respondido. “Solo el alcalde y través de un whatsapp nos dijo que el lunes que trataría de dar respuesta a lo solicitado, pero todavía estamos esperando. Es gravísimo que los menores tengan que sufrir esta situación”, lamentó Patricia, una de las representantes de los padres y madres

.

Estamos ante un ejemplo de falta de planificación- manifestó Alma, otra de las portavoces de la Federación- el gobierno sabe cuándo empieza el curso escolar, y no se ha preocupado por garantizar la alimentación más básica a los niños, que ahora están cubriendo las AMPAS de muchos colegios, en otros casos los padres se ven abocados a recurrir a Cáritas o pedir ayuda a sus familias. Lo único que está haciendo el gobierno es fomentar la discriminación entre los escolares al no haber concedido ya las ayudas a la escolarización, señaló Alma, “hay niños que han empezado sin material escolar, sin mochila porque sus padres no tienen dinero para poder comprar, están esperando por estas ayudas”.

 

Las representantes de la Federación preguntaron además al gobierno quién se va a hacer cargo del gasto adicional que están teniendo las familias que hasta ahora no han podido llevar a sus hijos a los comedores. “Llevamos días esperando por las listas provisionales, y mientras tanto qué pasa con estos niños”, pregunta Patricia, “estamos en tierra de nadie, nos sentimos impotentes y no sabemos ya a quién recurrir”.

 

Desde la Federación quisieron agradecer el apoyo del Partido Popular de Ferrol ya que “ha sido el único que nos ha atendido y ha escuchado nuestras demandas”.

 

 

 

En primera persona

 

María y Ana son dos vecinas de Ferrol que lamentablemente están viviendo en primera persoa el retraso en la concesión de ayudas sociales debido a la incompetencia del bipartito de Jorge Suárez.

María afirmó que “llevo desde el día 12 de septiembre intentando que alguien me dé una solución al tema de las ayudas de comedor escolar, nadie me atiende en las unidades básicas, esto es un sin vivir, y los niños no tienen la culpa, no pueden pasar sin comer por la mala gestión del gobierno”.

 

El caso de Ana es más grave, con una enfermedad crónica, esta ferrolana está pendiente de un desahucio, ha recurrido a Cáritas para poder comer y atender también a sus nietos, que no tienen todavía la beca de comerdor escolar. “He pedido una ayuda de emergencia social en el mes de mayo y nadie me da respuesta, ya me veo durmiendo en la calle”.

 

Falta de sensibilidad del bipartito

Estos casos demuestran la falta de atención y sensibilidad del bipartito de Jorge Suárez, afirmó Rosa Martínez. “El gobierno le da la espalda a las personas más vulnerables y necesitadas, no respeta su derecho más básico, como es el de la alimentación, y está fomentando la discriminación, no sé a dónde mira este bipartito cuando les piden ayuda”.

 

Después de la rueda de prensa del Grupo Municipal del PP con los anteriores testimonios personales, desde el área de Benestar Social se procedió a la publicación de los listados provisionales de las becas de comedor escolar y de las ayudas a la escolarización. “Lamentamos que lleguen tan tarde y que hayan generado situaciones dramáticas en muchas familias de nuestra ciudad, como las que hoy expusimos y que fácilmente se podrían haber evitado si los que hoy gobiernan tuvieran un mínimo de sensibilidad y diligencia en sus obligaciones como representantes públicos. Es terrible que las propias familias y sus representantes tengan que salir públicamente para que este gobierno haga su trabajo, que una vez más llega muy tarde. Y este bipartito saldrá diciendo que ya han sido publicados esos listados como si el sacarlos a estas alturas fuera algún mérito”.

 

Otro perjuicio para las familias solicitantes de estas ayudas es el hecho de que las prisas, por no hacer las cosas bien y a tiempo, han llevado a este gobierno a reducir a la mitad los días que se les otorga a las familias para reclamaciones o subsanaciones, que pasan de diez días, como sería normal y así consta en las bases, a cinco días. Esta reducción del plazo, provocada por la ineptitud del bipartito de Jorge Suárez, puede acarrear graves perjuicios a las familias. Una vez más, comprobamos lo difícil que es para este gobierno hacer las cosas de forma responsable y a tiempo, así como, lo poco que prioriza las necesidades reales y urgentes de las familias de Ferrol, demostrando cada día su desinterés por las mismas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s