El Partido Popular acusa al gobierno de Jorge Suárez de ocultar deliberadamente información

Ferrol, 20 de septiembre del 2016. El concejal del grupo municipal del PP, Alejandro Langtry, denunció, una vez más, la ocultación de información por parte del gobierno de Jorge Suárez. El popular manifestó que en la comisión de Hacienda de hoy- la primera que se celebra en septiembre- el alcalde reconoció la ocultación de documentación solicitada por la oposición desde hace meses.

 

El Partido Popular solicitó información en julio, por registro general, sobre los Consejos de Administración de Emafesa, el estado de ejecución del presupuesto municipal y diversos expedientes administrativos, que todavía no ha sido facilitada. “El bipartito que desgobierna esta ciudad continúa ocultando deliberadamente a la oposición documentación esencial para que no podamos realizar nuestro trabajo de fiscalización”.

 

En la comisión informativa de hoy se dio cuenta de los informes de morosidad y del período medio de pago correspondientes al segundo trimestre de 2016. Alejandro Langtry afirmó que “el informe de morosidad elaborado por la tesorería municipal indica que continúa creciendo el tiempo que se tarda en pagar las facturas, pasando de 51 días- cuando llegó al gobierno el bipartito- hasta los 89 días actuales”.

 

Igualmente el informe indica que se viene incumpliendo el plazo legal de pago de facturas ya por cuarto trimestre consecutivo, es decir, durante todo un año de forma consecutiva, lamentó el popular.

 

El informe indica, además, que actualmente se pagan fuera de plazo el 85% de las facturas del concello. El número de facturas pagadas en plazo se ha ido reduciendo desde el 80%, de las abonadas en plazo en el primer trimestre de 2015 (último trimestre correspondiente al mandato anterior al frente del que estuvo el Partido Popular), al 73% el segundo trimestre,  57% el tercer trimestre,  34% el cuarto trimestre y  26% el primer trimestre del 2016.  Actualmente se pagan en plazo únicamente el 15% de las facturas.

 

Alejandro Langtry afirmó que “salta a la vista que la evolución es nefasta”. “En lugar de ir a mejor cada vez se va a peor con este desgobierno bipartito; es el fiel reflejo de la falta de interés y  capacidad de quienes desgobiernan la ciudad, más interesados en sus guerras por repartirse los sillones, que en gobernar la ciudad y resolver los problemas de los ferrolanos”.

Deja un comentario