El Partido Popular denuncia que el período medio de pago se ha cuadruplicado por la nefasta gestión del gobierno de Suárez

Ferrol, 13 de septiembre del 2016. El concejal del grupo municipal de Partido Popular de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, denunció hoy que la nefasta gestión del gobierno de Jorge Suárez ha provocado que se haya cuadruplicado el período medio de pago económico, pasando de 15 días durante el último año de mandato del Partido Popular a los 55 días en el segundo trimestre del 2016, cuando el máximo legal permitido es de 30 días. “Estamos a cinco días del plazo estipulado para dar cuenta al organismo tutelante y que intervenga el concello de Ferrol imponiendo sus medidas, vamos camino del colapso de la administración local, ya que la tendencia es que se incremente el número de días en el próximo trimestre”, advirtió el edil popular.

 

“El bipartito que se vendió como el rey de la transparencia oculta intencionadamente la información. Nosotros solicitamos en la comisión del área y por registro la documentación, y al final la hemos tenido que consultar en la web del ministerio de Economía y Hacienda, es una vergüenza”.

 

Alejandro Langtry recordó que la información del período medio de pago es obligatorio facilitarla e, incluso, colgarla en la página web del concello de Ferrol, algo que tampoco ha hecho hasta el día de hoy el gobierno de las Mareas y el PSOE. “Es una demostración más de la opacidad y de la falta de trabajo de este desgobierno”.

 

El popular denunció que desde el pasado mes de julio solo se convocó una comisión ordinaria de Economía,  Hacienda y Recursos Humanos. “Entre las vacaciones de los concejales del gobierno y la  campaña electoral, el bipartito de las Mareas y el PSOE lleva más de dos meses sin trabajar, impidiendo a la oposición que fiscalice su trabajo en las comisiones porque no las convoca”.

 

Ocultación permanente

 

Hay más ejemplos de ocultación intencionada de información. No sabemos tampoco cuál es períodode pago legal, afirmó Langtry Caínzos. El último informe de morosidad elaborado por Tesorería municipal revelaba que “parece que se trata de problema de retraso en la gestión de facturas, no de un problema de liquidez”, es decir, la mala gestión del gobierno está retrasando el abono de las facturas. “Calculamos que a los 77 días del último informe habrá que sumar unos 15 días más, por lo que llevamos tres trimestres fuera del margen que marca la ley y vamos a seguir en la misma línea”.

 

A esto sumamos la falta de respuesta a nuestra petición, en comisión y en el pleno de junio, de la documentación del préstamo de cinco millones de euros que solicitó el bipartito. “No tenemos información alguna, ni se nos ha explicado absolutamente nada”.

 

Y otro claro ejemplo de ocultación es que el desgobierno de Suárez no nos ha querido facilitar copia del estado de ejecución del presupuesto. “No sabemos cuánto se ha gastado, ni de qué partidas. Es una barbaridad, una situación inaudita, que nunca se ha vivido en el ayuntamiento de Ferrol con ningún gobierno”.

 

 

Alumbrado de navidad

 

Dentro de la parálisis que sufre la ciudad, por la nula gestión del bipartito de Jorge Suárez, el Partido Popular suma un caso más. “A estas alturas del año los comerciantes que asumieron la iluminación navideña a petición de este gobierno, todavía no han cobrado la subvención del alumbrado que el Sr. Suárez se comprometió a abonarles” y, a falta de tres meses para la navidad, no saben ni quién, ni cómo se va a costear el alumbrado.

 

Alejandro Langtry concluyó “estamos ante un gobierno déspota y oscuro, que no trabaja y que oculta intencionadamente la información a la oposición y a todos los ciudadanos a los que representa. Es un escándalo lo que está haciendo el bipartito de Jorge Suárez”.

 

Deja un comentario