El Partido Popular denuncia la paralización del Plan de intervención sociocomunitaria en Recimil

 

  • “El gobierno de Jorge Suárez ha incumplido nuevamente su palabra, no ha ejecutado ni uno solo de los compromisos, y esto es una falta de respeto a los vecinos de este barrio”,afirmó la concejala Rosa Martínez

 

  • “Es una demostración más de la incompetencia del gobierno de las Mareas y el PSOE”

 

 

Ferrol, 8 de septiembre del 2016. La concejala del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, denunció hoy la paralización que sufre el Plan de intervención sociocomunitaria en el barrio de Recimil. “No se ha cumplido nada de lo anunciado por el gobierno de las Mareas y el PSOE”, manifestó la popular. El bipartito no cumplió nada de lo prometido para el barrio: no hay un local para las diferentes entidades ubicadas en el barrio, no hay intervención con los vecinos ni con las familias, no se inició el programa de memoria histórica anunciado ni se puso en marcha una radio propia, no se celebró el concurso de fotografía ni el de dibujo, no se ha terminado el proceso de regularización de las viviendas de residentes históricos ni tampoco se ha contado con la presencia de una patrulla de la policía local para dar seguridad al barrio. Tampoco han acometido obras de reparación ni mejoras en viviendas para las familias adjudicatarias que siguen a la espera de que este gobierno continúe con la entrega de pisos iniciada en el anterior mandato. En definitiva, “el gobierno de Jorge Suárez ha incumplido, nuevamente su palabra, no ha ejecutado ni uno solo de los compromisos, y esto es una falta de respeto a los vecinos de este barrio”, lamentó Martínez Beceiro.

 

Tampoco se mantiene la vertiente educativa de este plan, que se puso en marcha con las aulas de familia el pasado mes de febrero, a través de uno de los programas privatizados por el gobierno. “La Sra. Sestayo para justificar la paralización de este programa utiliza como  excusa que los escolares, docentes y la dirección del CEIP de Recimil han estado de vacaciones”.

 

Lo cierto es que, frente a lo manifestado por la responsable del área,  estos programas no se han desarrollado durante los últimos meses, no por las vacaciones estivales, sino porque las profesionales encargadas de la ejecución de dichos programas han dejado de prestar dichos servicios, es decir, que no van a reanudarse con el comienzo del curso escolar.

 

Mientras que este gobierno anunció a bombo y platillo el inicio de estos programas de intervención social, ahora oculta conscientemente la paralización de los mismos. Es la preocupación del grupo municipal del PP por la ejecución de dichos programas la que provoca que la responsable del área social tenga que reconocer el fracaso de las polémicas privatizaciones que se produjeron en el área.

 

Solo podemos afirmar ante esta situación que “el gobierno de Suárez ha abandonado el plan de intervención sociocomunitaria en Recimil, y, es por ello, por lo que le exigimos al alcalde que cumpla con sus compromisos y responsabilidades hacia los vecinos del barrio, dándole continuidad a un plan iniciado por el Partido Popular”.

 

“El desarrollo de este plan ya había ocasionado conflictos en el seno del gobierno puesto que en su día Podemos recrimó a la Sra. Sestayo la falta de transversalidad en las concejalías, y la negativa a dejar trabajar al área de participación ciudadana de un gobierno que, desde el primer momento, se presentó como el más participativo, y que ha demostrado ser todo lo contrario”.

 

 

Sin ayudas de escolarización ni becas

 

La concejala popular también aprovechó para criticar que, a falta de tres días para el inicio del curso escolar, el área de Bienestar Social todavía no ha concedido las ayudas a la escolarización ni las becas de comedor. “Es lamentable que a estas alturas se esté en fase de valoración de todas las solicitudes, lo que nos indica que el próximo lunes más de 1000 niños y niñas de ciclos de educación infantil y primaria de la ciudad no contarán con el material necesario para iniciar la actividad lectiva, y todo ello por la incompetencia de un gobierno que ni siquiera es capaz de resolver a tiempo las solicitudes de ayudas económicas destinadas a familias con escasos recursos”, afirmó Rosar Martínez. Igualmente, también tenemos que censurar que tampoco se hayan resuelto las más de 350 solicitudes de becas de comedor escolar, lo que impide garantizar la cobertura de alimentos tanto para el desayuno, como para el almuerzo a todos estos niños y niñas. No existe excusa alguna que justifique que todas estas familias inicien el curso escolar sin tener reconocidas estas ayudas, manfiestó la popular. “Cualquier gobierno preocupado por llevar a cabo una política de protección a la infancia no incurriría en este tipo de falta de apoyo y diligencia. Esto demuestra, una vez más, la insensibilidad del bipartito con las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad”.

 

“Exigimos responsabilidad a este gobierno de las Mareas de Podemos, que se deje de dar titulares y acelere la respuesta a las familias solicitantes, porque los principales perjudicados por la incompetencia del bipartito son, en este caso, los menores”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s