El Partido Popular exige al alcalde el cumplimiento del acuerdo plenario del cese del gerente de Urbanismo

 

  •  “Lo que el  Sr. Suárez está demostrando, una vez más, es una absoluta falta de talante democrático y respeto a las instituciones”.

 

  • “Parece que para Jorge Suárez el pleno solo tiene legitimidad para investirlo como alcalde, a pesar de no haber ganado las elecciones”.

 

  • Este alcalde prefiere comulgar con ruedas de molino antes que no cumplir las órdenes que le da Sra Sestayo, no vaya a ser que se enfade y entonces pierda su sillón, que es lo único que le preocupa”.

 

 

Ferrol, 2 de septiembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, lamentó que a día de hoy el alcalde, Jorge Suárez, todavía no haya dado cumplimento al acuerdo plenario del cese del gerente de Urbanismo. “Lo que el  Sr. Suárez está demostrando, una vez más, es una absoluta falta de talante democrático y respeto a las instituciones” lamentó Aneiros Barros. “Así son los gobiernos del cambio, del cambio a peor, son la mejor expresión de ese despotismo ilustrado que tenía como lema todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

 

La popular afirmó que estos gobiernos de las Mareas dicen que están “ao lado da xente do común”, pero lo que hacen es ningunear y despreciar a los que representamos a mucha “xente do común”. Recordó, además, al alcalde que ese pueblo, mayoritariamente hace algo más de un año, no lo eligió como alcalde y, sin embargo, fue el pleno el que democráticamente le invistió como regidor, el mismo pleno que ahora el Sr. Suárez desprecia sin ningún tipo de rubor.

 

Por eso, preguntamos cuál es la legitimidad que tiene para el Sr. Suárez el pleno, “parece que solo tiene legitimidad para investirlo como alcalde y para hacerle perder todos los meses el tiempo a los grupos municipales, ya que no cumple lo que se aprueba”. Un claro ejemplo, es lo sucedido este jueves en la sesión plenaria. El Partido Popular pedía que se diera cumplimiento a las mociones, mientras que el gobierno de las Mareas y del PSOE votó en contra. “No existen precedentes en la historia de la democracia de Ferrol de un desprecio absoluto tan grande a esa representación legítima y democrática de la institución más importante de un ayuntamiento que es el pleno” afirmó Martina Aneiros.

 

La portavoz recordó que fue el Partido Popular durante el anterior mandato el que reguló y ordenó los debates, para que cada grupo municipal pudiera presentar hasta dos mociones en cada pleno. “Cuál es la autoridad que tiene el alcalde que criticaba que se pudieran presentar solo dos mociones, cuando él mismo ahora dice que es papel mojado lo que se debata y acuerde en una moción”. Es una muestra más de su  incoherencia y parece que lo único que busca es anular la capacidad y legitimidad democrática que tiene el órgano plenario.

 

Aneiros Barros afirmó que “visto lo visto, tenemos que concluir que sufrimos en Ferrol el régimen de las Mareas de Podemos, que está más próximo a la Venezuela de Maduro que a las democracias europeas, desgraciada y lamentablemente para todos los ferrolanos”. Dónde están los principios democráticos y el respeto a las instituciones, pregunta Martina Aneiros, al tiempo que le recuerda al alcalde que la oposición representa al 60% de los vecinos de Ferrol.

 

La portavoz popular dijo que, a pesar de la falta de talante democrático y de diálogo de Jorge Suárez, y de su soberbia y prepotencia, “nosotros vamos a seguir haciendo oposición y a velar por los intereses de los ferrolanos, a la vista de ese desprecio permanente que muestran otros”.

 

 

Cese del gerente de Urbanismo

 

Han pasado 48 horas desde la aprobación por parte del pleno del cese del gerente de Urbanismo y todavía no se ha iniciado el cumplimiento de esa moción. La popular Martina Aneiros acusó al alcalde de usurpar la potestad del pleno, el órgano de mayor representación democrática, al incumplir lo aprobado. “El pleno se manifestó y dijo que no quería un asesor de Promoción Económica y que sí quería un gerente de Urbanismo, un pleno que lo dijo en julio del 2015, y que ratificó esa misma decisión en la sesión del jueves, aunque esto al alcalde le da absolutamente igual”.

 

Hoy sigue habiendo un gerente de Urbanismo que hace de asesor de Promoción Económica y que cobra 33.000 euros al año, de todos los ferrolanos, por no hacer sus funciones, recordó la popular.

 

Jorge Suárez se salta a la torera, sin ruborizarse, las decisiones del pleno, y sigue siendo la marioneta que controla la Sra.Sestayo. “Este alcalde prefiere comulgar con ruedas de molino antes que no cumplir las órdenes que le da Sra Sestayo, no vaya a ser que se enfade y entonces pierda su sillón, que es lo único que le preocupa”.

 

Es una demostración más de su incoherencia, decía que era importante tener un gerente de Urbanismo  y, sin embargo, prefiere sacrificar los intereses de los ferrolanos antes de dejar de satisfacer los intereses de la Sra Sestayo. “Esto es el resumen de lo que es el gobierno de Ferrol y el régimen que se está estableciendo: el de la falta de respeto a las instituciones y a los que representamos a miles de ferrolanos”.

 

 

Sin presupuestos

 

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del alcalde anunciando que no habrá este año presupuestos, la portavoz del PP no pudo más que afirmar que “lamentablemente Ferrol tiene un alcalde incompetente, vago, mentiroso y que engaña a los ciudadanos”.

 

No entedemos- señaló- cómo Jorge Suárez no tiene la vergüenza de reconocer lo que ha pasado con los presupuestos. “Se cumple lo que hemos dicho a lo largo de estos meses: la incompetencia e incapacidad del bipartito le impide hacer un presupuesto, a lo que se suma, además, su desidia y desinterés absoluto por elaborar el documento más básico de cualquier administración”.

 

Lo más triste es la mentira y el engaño permanente del alcalde a la oposición y a los vecinos. “Nos acusa a la oposición de no trabajar, cuando son ellos los quienes no lo hacen, y ni han sido capaces de hacer el documento. Esto es una comedia que se convierte en tragicomedia con efectos perjudiciales e irreparables para Ferrol, llevamos un año perdido”.

 

Por este motivo, Martina Aneiros ha pedido al alcalde que “se disculpe por habernos  engañado, esto fue como el cuento del lobo, aunque en el cuento al final aparece el lobo y aquí, por lo que vemos, no aparecerán nunca los presupuestos”. Y que se ponga a trabajar ya en el presupuesto del 2017, “aunque a la vista de lo acontecido pocas esperanzas tenemos de que sean capaces de elaborarlo”.

 

Deja un comentario