El Partido Popular denuncia que el gobierno de Suárez no ha cumplido su promesa de desbrozar la zona rural en verano

 

  •  “El bipartito debe disculparse con los vecinos porque de nuevo ha incumplido su palabra: desbrozar toda la zona rural en agosto” afirma la portavoz, Martina Aneiros.

 

  • “Finaliza el verano y todavía no se inició la ejecución del contrato de desbroces prometido”.

 

  • “Es una demostración más de la manifiesta incompetencia del bipartito. Jorge Suárez ha estado más ocupado haciendo campaña para la Mareas que en cumplir con su obligación de alcalde de todos los ferrolanos”.

 

Ferrol, 1 de septiembre del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, denunció hoy que el gobierno de Jorge Suárez ha incumplido de nuevo su palabra. En esta ocasión, ha engañado a los vecinos del rural a los que había prometido desbrozar esta zona en pleno mes de agosto. “Nuevamente el bipartito no ha sido capaz de cumplir lo prometido: ha fallado a estos vecinos a los que ha engañado diciendo que acondicionaría y limpiaría esta zona en agosto y no ha sido así” manifestó la portavoz popular.

 

Aneiros Barros recordó que fue a raíz de una denuncia del Partido Popular el pasado 15 de junio cuando el gobierno tomó conciencia de la contratación del servicio de rozas y limpieza de cunetas en el rural, tras pasar 12 meses sin realizarlo. “Nos cansamos de advertir al bipartito en las comisiones sobre la necesidad de los desbroces antes del verano, y siempre respondían con excusas”.

 

“Por desgracia se ha cumplido lo que anunciamos en junio: pasará el verano y el gobierno  no realizará estos trabajos. Todavía está pendiente el inicio de la ejecución del contrato mayor para desbrozar el rural, a pesar de que el concejal de Servicios, Germán Costoya, en el mes de julio afirmaba que en agosto estaría firmado”.

 

Está claro que el gobierno de Jorge Suárez también ha dado la espalda al rural, en un verano en el que las playas se han llenado de gente, con el correspondiente riesgo que ello supone para la seguridad vial, además de que no se ha dado la mejor imagen, sino un aspecto de absoluto abandono. El bipartito se ha limitado a ejecutar un contrato menor para desbrozar una mínima parte de la superficie en la que hace falta intervenir y ni siquiera han sido capaces de identificar y justificar esas escasas zonas en las que dicen que han actuado. “Lamentablemente, tenemos que seguir denunciando que, iniciado septiembre y pasados los principales meses de verano, la zona rural sigue sin desbrozar”.

 

Martina Aneiros recordó, además, que durante el anterior mandato, al frente del que estababa el Partido Popular, se ejecutaban dos desbroces al año.

 

Para finalizar la portavoz popular afirmó que “Jorge Suárez ha estado más ocupado haciendo precampaña electoral de las Mareas que en cumplir con su obligación como regidor de todos los ferrolanos”.

Deja un comentario