El PP reta a Suárez a llevar a pleno los 47 folios que entregó a la oposición como presupuestos de 2016

 

  • La portavoz de los populares, Martina Aneiros Barros, comparó las 47 hojas entregadas por el bipartito ferrolano con los 450 folios de los que constaba el presupuesto de 2015 aprobado por el PP

Viernes, 19 de agosto de 2016.-La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ferrol, Martina Aneiros Barros, consideró hoy una “broma de mal gusto” las declaraciones del alcalde Jorge Suárez en relación a la todavía pendiente aprobación de los presupuestos municipales para este año. En este sentido, la edila popular insistió en que lo único que el regidor ha presentado a los grupos de la oposición antes de que éste se marchara de vacaciones es un documento de 47 folios sin información básica como el anexo de inversiones, la previsión de ingresos o la memoria política, entre otros datos.

 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz del PP mostró las 47 hojas entregadas por Suarez el pasado 29 de julio a modo de presupuestos, poniendo al lado de las mismas los 450 folios de los que constaba el presupuesto de 2015 aprobado por el PP. “Una imagen vale más que mil palabras, y frente a un documento denso, extenso y complejo que es lo que habitualmente es el presupuesto de un gobierno municipal serio, riguroso y responsable tenemos lo que no es más que una broma de mal gusto de Suárez”, lamentó.

 

Además, ante las palabras del regidor de que la oposición tiene toda la información en relación al texto contable en Intervención y en las Jefaturas de Servicio, Martina Aneiros recordó que ya han solicitado el pasado 9 de agosto un certificado para verificar si hay más documentación, petición por la que a día hoy aún espera respuesta. En cualquier caso, instó a Suárez a que tramitara los 47 folios que entregó a la oposición como presupuesto municipal de 2016, “a ver si se pueden aprobar como tal porque ya no sabemos si esta actitud de Suárez es ignorancia, atrevimiento, desidia, vagancia o una falta de respeto a todo el mundo, quizás sea una combinación de todo ello ”, señaló.

 

La responsable del grupo del PP en el Ayuntamiento instó al alcalde a rectificar y a pedir disculpas, al tiempo que le instó a ponerse a trabajar por la ciudad. “Su prioridad son las Mareas de Podemos y antepone sus intereses de partido sobre los de Ferrol, sacrificando sus vacaciones por las primarias de su formación pero no para atender los problemas de esta ciudad”, censuró.

 

Deja un comentario