El Partido Popular denuncia que el gobierno de Suárez ha dejado morir el programa Lidera

 

  • “Solo se han presentado 19 proyectos en esta edición, frente a los 120 de las anteriores convocatorias”, reveló la concejala Verónica Casal.

 

  • “Convocaron el concurso tarde, en el mes de junio cuando los jóvenes están con exámenes y a punto de marcharse de vacaciones. Es solo una demostración más de la falta de interés del gobierno por la juventud”.

Ferrol, 18 de agosto del 2016. La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Verónica Casal, lamenta que el gobierno de Jorge Suárez haya dejado morir el programa Lidera, una iniciativa dirigida a la juventud puesta en marcha por el Partido Popular durante el anterior mandato. El objetivo de este programa es premiar la creatividad y el talento de los jóvenes de entre 16 y 30 años, animándolos a presentar sus proyectos en ocho categorías: cómic, fotografía, creación de producto, corto, pintura y escultura, soporte digital, teatro y danza y música.

 

“El bipartito de manera intencionada ha dado la espalda a este programa, en una muestra de la falta de dedicación a esta área y de desinterés por la juventud” criticó Verónica Casal.

 

La concejala popular recordó que a las anteriores convocatorias (años 2013, 2014 y 2015) se presentaban una media de 120 proyectos frente a los 19 que, según manifestó en la última comisión la concejala responsable, se presentaron en esta edición.

 

El Partido Popular reclamó en varias ocasiones la convocatoria del programa Lidera, advirtiendo al bipartito de que si no se convocaba durante el curso escolar y antes de los exámenes finales, el resultado no sería satisfactorio, pero una vez más han hecho caso omiso a nuestras recomendaciones, lamentó Verónica Casal, y ahora tenemos que lamentar el fracaso de un programa exitoso para nuestro jóvenes.

 

“Está claro que para este gobierno no existe concejalía de juventud, lo vemos día a día con la falta absoluta de acciones y programas y lo sufren todos los jóvenes de la ciudad que asisten habitualmente a una actitud de pasotismo del gobierno de Jorge Suárez” afirmó la popular. Otro ejemplo de la falta de interés por la juventud fue la ausencia de actividades específicas para conmemorar este año el Día de la Juventud, que se limitó a hacer coincidir esa conmemoración con otro acto ya organizado. Esta situación ya se repite después de que en el 2015 tampoco se hubiera organizado acto alguno para los jóvenes, rompiendo la tradición de los últimos años en los que el Partido Popular planificaba durante un día entero diferentes actividades y actuaciones para la juventud de la ciudad.

 

Verónica Casal aseguró que “este es el resultado del sectarismo del gobierno de Jorge Suárez que prioriza eliminar el programa Lidera porque era una iniciativa del Partido Popular frente a los intereses de los ferrolanos más jóvenes”.

 

Por eso, “pedimos al bipartito que no se repita una situación como esta, que deje a un lado su sectarismo y pasotismo, que piense en sus vecinos más jóvenes dotando de contenido la concejalía de juventud, que hasta ahora solo fue noticia porque ya pasaron por ella tres ediles distintos” finalizó la concejala del PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s