El PP denuncia que el gobierno de Jorge Suárez tiene sin gastar 46.000 horas del servicio de ayuda en el hogar

 

  • Es una demostración más de la falta de gestión y la incapacidad manifiesta del bipartito, si utilizara la totalidad de las horas se cubriría el 100% de la demanda existente de este servicio”, manifestó la concejala Rosa Martínez.

 

  • No solo no ha empeorando la atención a las personas, sino que en verano es inexistente”.

 

 

Ferrol, 11 de agosto del 2016. La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, denunció hoy que el gobierno de Jorge Suárez tiene sin gastar 46.000 horas del servicio de ayuda a domicilio, que han sido concedidas por la Xunta de Galicia, que además le acaba de aumentar este mes otras 36.000 horas más. “Es una demostración más de la falta de gestión, de la incapacidad manifiesta del bipartito y esto afecta directamente a los beneficiarios, que son personas con el reconocimiento de dependencia y también los que están siendo atendidos a través del programa municipal de servicio de ayuda en el hogar” manifestó Martínez Beceiro. “Si utilizara la totalidad de las horas se cubriría el 100% de la demanda existente de este servicio”.

 

El Partido Popular, durante el anterior mandato, incrementó progresivamente las horas destinadas a tal servicio, pasando, así, de 12.000 a 15.000 horas mensuales para más de 400 usuarios, la mayoría personas mayores de 65 años, con situaciones alarmantes ya que muchos viven solos. “Es una pésima gestión no usar las horas de ayuda a domicilio porque hay muchos mayores que tendrían una atención personalizada” afirmó la popular.

 

La Xunta de Galicia también ha demostrado su interés por las personas de nuestra ciudad, aumentando no solo el número de horas de este servicio, sino también con la puesta en funcionamiento del Centro de día del alzheimer en la Casa del Mar, los dos centros de atención a la dependencia en Tejeras y Caranza, las reformas ejecutadas en el Hogar del mayor y el Centro Souto de Leixa y las obras que se están llevando a cabo en la Residencia de mayores de Caranza, que finalizarán este año.

 

Frente a este interés, está la páralisis del bipartito de Jorge Suárez al que le exigimos también la puesta en marcha del comedor senior de Canido, que está paralizado, y que fomentaría la autonomía personal de los mayores de este barrio, previniendo situaciones de dependencia manifestó Rosa Martínez.

 

Cerradas por vacaciones

La edil del PP denunció además que las oficinas de atención a los Servicios Sociales están cerradas en periodo estival, haciéndose eco de múltiples quejas y protestas de distintos vecinos. “Las personas en riesgo de exclusión social, los dependientes, los solicitantes de ayudas de emergencia social… se encuentran con las puertas cerradas, una demostración más de la falta de interés del gobierno municipal por los ferrolanos que peor lo están pasando” criticó Martínez Beceiro.

 

La popular afirmó que la Unidad Básica de Caranza estuvo cerrada la semana pasada- en julio ya sucedió lo mismo-, lo mismo se vive en la del rural. En la Casa Solidaria, donde se atiende a los vecinos de Recimil, el barrio con mayor número de demandas, tan solo se encuentra una trabajadora social atendiendo a esta unidad. Esto genera malestar e incomodidad entre los propios trabajadores que se ven desbordados para poder prestar un servicio adecuado y de calidad. A este abandono se suman otras situaciones, como la que llevan sufriendo los usuarios del CAMF, derivadas de los grandes retrasos del área de Bienestar Social en la adjudicación del bono taxi.

 

“No solo no ha empeorado la atención a las personas, sino que ahora en verano es inexistente”, alertó Rosa Martínez.

 

Por eso, exigimos al bipartito de Suárez que organize su casa, que priorece la atención a las personas dependientes, con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social… ante las numerosas quejas de los usuarios que se encuentran en situaciones de desamparo. “Es lamentable que la responsable de Bienestar Social acuse al PP de desmantelar los servicios sociales cuando es el actual ejecutivo municipal el que cierra oficinas y no atiende a los vecinos que más lo necesitan, algo que en los años de gobierno del PP nunca se había producido” finalizó Rosa Martínez.

 

 

Deja un comentario