El PP censura que el gobierno de Suárez nombre personal eventual al margen de los acuerdos plenarios

  • “Va a ocupar un puesto de gerente de Urbanismo una persona diplomada en Relaciones Laborales, que nada tiene que ver con este departamento”.

 

  • No se puede cambiar la denominación de gerente de Urbanismo por otro puesto de asesor de Promoción Económicaya que es una competencia exclusiva del pleno”.

 

Ferrol, 9 de agosto del 2016. La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció hoy la falta de información sobre el nombramiento del nuevo gerente de Urbanismo, un puesto de carácter eventual. Una vez más- lamentó la portavoz- nos hemos tenido que enterar por la prensa de una decisión del gobierno municipal, el mismo que presume de tanta transparencia. “Oficialmente no sabemos nada, llevamos dos semanas sin comisión de Hacienda y, por tanto, sin información alguna al respecto”.

 

El puesto de gerente de Urbanismo primero fue ocupado por un miembro de la candidatura socialista, Germán Costoya, en la actualidad concejal, y ahora el titular de dicho puesto será otra persona que también iba en las listas encabezadas por Beatriz Sestayo en las pasadas elecciones municipales. Se repite la historia, y ahora va a ocupar un puesto de gerente de Urbanismo una persona de diplomada en Relaciones Laborales.

 

Gerente de Urbanismo por asesor de Promoción Económica

La portavoz popular denunció también la intención del gobierno de cambiar el puesto de gerente de Urbanismo por el asesor de Promoción Económica. “La Sra. Sestayo no puede afirmar que va a cambiar la denominación de gerente de Urbanismo por otro puesto de asesor de Promoción Económica, puesto que es una competencia exclusiva del pleno”.

 

O el descaro y desfachatez de los miembros del gobierno no tiene límites, o la ignorancia es más que manifiesta, afirmó la popular.

 

Martina Aneiros recordó, además, que un pleno de julio del 2015 decidió que no hubiera un puesto de asesor de Promoción Económica y sí el de gerente de Urbanismo, que existía desde hacía muchos años, y ahora viene la Sra. Sestayo dicidendo que lo va a cambiar, “dónde está la voluntad plenaria, está claro que no tiene problema en saltarse las leyes ni los acuerdos del pleno”.

 

 

El amiguismo suma

Lo prioritario para el gobierno de Jorge Suárez es colocar a esta persona, y como su perfil no encaja en el puesto de gerente de Urbanismo lo que quieren es crear otro a su imagen y semejanza, criticó la popular, pero lo más grave es que ni esperan a que el pleno decida si se sustituye un puesto por otro.

 

Esta decisión fue justificada por la prioridad que da el bipartito a la promoción económica. “Si de verdad está interesado en la promoción económica que se centre en los problemas reales”. Le pido al gobierno- solicitó Martina Aneiros- que se centre en apoyar el tren al puerto exterior en vez de boicotearlo como han hecho, que se preocupe de poner en marcha un convenio con el ministerio de Defensa para favorecer la creación de suelo industrial o que no tengan problemas en apoyar mociones a favor del sector naval como la que presentó el Partido Popular para garantizar el contrato de la construcción de las fragatas con Arabia Saudí, moción que Beatriz Sestayo no tuvo la valentía de votar a favor y se fue del pleno.

 

Aquí la promoción económica se entiende como promocionar a los nuestros. “Se nombra a una persona para ocupar un puesto de gerente de Urbanismo diciendo al mismo tiempo que no va a serlo, queremos saber qué funciones va a desarrollar para cobrar 33.000 euros al año”.

 

Este concello se está convirtiendo en el cortijo particular del Sr. Suárez y de la Sra. Sestayo, afirmó Martina Aneiros, desconocemos además la postura del alcalde porque no está, queremos saber si este nombramiento ha sido refrendado por él o lo ha hecho la Sra. Sestayo, ejerciendo de alcaldesa accidental.

 

Sin presupuestos

Este gobierno no sabe defenderse de lo mal que hace las cosas y por eso carga contra el PP, afirmó la portavoz tras las declaraciones realizadas ayer por Beatriz Sestayo. Peca de nuevo de atrevimiento y soberbia al decir que tenemos que ir los grupos de la oposición a Intervención a buscar los presupuestos, “de quién se están riendo, es el gobierno el que tiene que entregar los presupuestos y hasta ahora no nos los han entregado, el expediente está incompleto y nadie nos dio la documentación prometida por el alcalde”.

 

Martina Aneiros aseguró que en Intervención no hay más información, “no hay documento alguno más que los 47 folios que nos entregaron sin previsión de ingresos, sin anexo de inversiones, subvenciones, sin capítulo 1, sin memoria política… es más lo que falta que lo que hay, y lo que hay es una mínima parte de lo que tiene que ser”.

 

Reto a este gobierno a que nos entregue un certificado, un informe de Intervención municipal sobre si los 47 folios son suficientes como para llevarlos al pleno y que certifique también que los presupuestos están listos, cerrados y finiquitados, afimó Martina Aneiros. Las cosas se dicen faltando a la verdad y ahora tendrán que demostrarlas porque estamos cansados de incumplimientos y mentiras.

 

Por último la portavoz popular lamentó que los grupos municipales de FeC y el PSOE estén “cerrados por vacaciones”. “Un gobierno no puede estar cerrado por vacaciones porque los problemas de los vecinos de Ferrol no están de vacaciones”. Es lógico que el personal de los grupos municipales disfrute de su periodo vacacional, pero no es comprensible que los dos grupos estén cerrados al mismo tiempo y que ningún miembro del gobierno vele por garantizar la atención a los ciudadanos, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario