Martina Aneiros: “Como los malos estudiantes, el alcalde deja para septiembre la asignatura más importante: los Presupuestos”

 

  • “No se nos ha entregado la documentación prometida por el regidor. Desconocemos lo que pasa con esos documentos pendientes, quizás se los ha llevado de vacaciones en su maleta” manifestó la portavoz popular Martina Aneiros.

 

  • “Lo que sí ha cumplido Jorge Suárez a rajatabla, y con matrícula de honor, ha sido su amenaza de no gestionar este concello”.

 

Ferrol, 4 de agosto del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció hoy un nuevo incumplimiento del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. “No nos ha entregado toda la documentación prometida de los presupuestos del 2016 para poder estudiarla”.

 

Aneiros Barros recordó que el pasado viernes en una Junta de portavoces, convocada con menos de 24 horas de antelación, el regidor ferrolano les entregó, después de múltiples anuncios realizados en nueve meses con reiterados incumplimientos y diversas excusas, un documento que no se puede considerar ni un esbozo de un presupuesto. “Los poco más de 40 folios que nos entregaron dan idea de la parte mínima que representan dentro de un presupuesto, ni siquiera se incorpora la previsión de ingresos ni podemos saber a cuánto asciende el presupuesto del 2016, desconocemos las inversiones que se quieren incorporar y nada sabemos de las subvenciones nominativas”. Estas carencias nos impiden definir como presupuesto el documento facilitado, afirmó tajante la popular.

 

En esa Junta de portavoces Jorge Suárez prometía que nos daría el lunes más documentación y anunciaba la presentación oficial del presupuesto en una comisión de Hacienda, pero no ha cumplido ninguna de las dos cosas. “La actitud del alcalde es una auténtica burla y desprecio no solo a los grupos municipales, sino también a los ferrolanos” lamentó la portavoz del PP. “A pesar de que el propio regidor se comprometió en entregarnos más documentación, lo cierto es que hasta el día de hoy nada se nos ha remitido. Desconocemos lo que pasa con esa documentación, quizás se la ha llevado el alcalde de vacaciones en su maleta”.

 

Martina Aneiros afirmó que “Jorge Suárez, al igual que los malos estudiantes, no trabajó durante el curso, lo deja para el último día y, aun encima, cuando toca presentarse al examen ni siquiera se presenta y deja todo para septiembre”. Después de este curso ni siquiera podemos darle un insuficiente en la calificación global, sino un muy deficiente, aseguró la popular. “Lo que sí ha cumplido a rajatabla, y con matrícula de honor, es su amenaza inicial de no gestionar este concello. En un año de gobierno se ha esforzado en abandonar la gestión municipal y, por tanto, en abandonar a las personas y sus problemas”.

 

No creo que fuera pedirle mucho que antes de irse de vacaciones hubiera dejado los presupuestos prometidos del 2016 listos y completos. Es lo mínimo que podía hacer, después de haberlo prometido en reiteradas ocasiones, manifestó la popular.

 

 

 

 

Suárez incapaz e incompetente

 

Las consecuencias de esta falta de gestión la sufren los ferrolanos, que el mes de agosto siguen comprobando como su alcalde es incapaz e incompetente para elaborar un presupuesto. “Esto es una prueba más del desinterés de Jorge Suárez por Ferrol y los problemas de los vecinos” afirmó Martina Aneiros. El documento entregado no nos sirve a la oposición ni para empezar a trabajar, ni para hacer aportaciones, no es un documento válido. Es una muestra de que Suárez no tiene intención alguna de elaborar y aprobar los presupuestos del 2016.

 

Por eso, desde el grupo municipal del PP “apremiamos a quien esté al frente de este gobierno fantasma y desaparecido a la entrega completa y seria de los presupuestos o bien apremiarlos a que manifesten si se dan por vencidos con los presupuestos del 2016 y van a empezar a trabajar con los del 2017”, basta ya de bromas y tomaduras de pelo.

 

Por último Martina Aneiros pidió al alcalde que aproveche sus vacaciones para reflexionar sobre lo que ha sido la gestión de su desgobierno y que recapacite porque ha estado más centrado en las luchas con su socia que en los problemas de Ferrol, ha estado más centrado en las cuestiones de su partido y las Mareas que en las necesidades de los ferrolanos. “Se le ve más ocupado en paseos por Santiago y Vigo con sus colegas de las Mareas, que paseando por nuestra ciudad escuchando los problemas de los vecinos para resolverlos”, lamentó la popular. Ferrol lleva más de un año de gobierno perdido y los ferrolanos no se merecen lo que está aconteciendo en este ayuntamiento, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario