El Partido Popular lamenta una nueva demostración de la incapacidad de Jorge Suárez para elaborar los presupuestos del 2016

 

  • “El alcalde ha vuelto a engañar a todos los ferrolanos, lo que nos ha entregado, después de nueve meses, no se puede considerar ni como un esbozo de presupuestos” afirmó la portavoz Martina Aneiros.

 

  • “Es una muestra más de la improvisación y falta de competencia del regidor ferrolano, cada día demuestra que no sabe gobernar”.

Ferrol, 29 de julio del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, criticó hoy el nuevo incumplimiento del alcade de Ferrol en la elaboración y presentación de los presupuestos del 2016. “No entendemos cómo al alcalde no le da vergüenza entregarnos este documento y decir, al mismo tiempo, que se trata del borrador de presupuestos. Empezamos a estar hartos de este tipo de desprecios permanentes”, afirmó Aneiros Barros. La popular afirmó que “con el documento que nos han entregado ni siquiera podemos saber a cuánto asciende el importe de los presupuestos, algo totalmente inadmisible e impresentable. Por tanto, una vez más ha incumplido su palabra y no nos ha dado lo que había prometido. “El alcalde ha vuelto a engañar a todos los ferrolanos, lo que nos ha entregado, después de nueve meses no se puede considerar ni como un esbozo de presupuestos, es un tiempo perdido para la ciudad”.

 

La portavoz popular afirma que el documento dado es un simple estado de gastos por importe de menos de 39 millones de euros, cuando el presupuesto viene superando los 50 millones de euros, por lo que se puede observar toda la información que falta. “La vagancia de este gobierno es tan grande que ni nos entregan los documentos preceptivos y fundamentales para cualquier documento presupuestario” criticó la popular que pasó a detallar la documentación que falta:

1.- La Memoria. Es el documento político que define las directrices básicas de los ingresos y gastos de un presupuesto.

2.- Las Previsiones de ingresos. Desconocemos cuáles son los ingresos previstos para este ejercicio, en concepto de impuestos, de cantidades percibidas de otras administraciones, etc…

3.- El Anexo de Subvenciones. Ignoramos qué subvenciones van a consignarse ni quiénes serán los beneficiarios de las mismas, qué entidades sociales, culturales, deportivas podrán optar…

4.- El Anexo de Inversiones. No nos han dado información alguna de qué inversiones pretenden ejecutar, no conocemos ni un solo proyecto.

5.- Los Informes técnicos del Interventor y la Tesorera, cuya incorporación es imprescindible para unos presupuestos.

6.- El Anexo de Personal. Ni un solo documento relativo a un capítulo fundamental como es el de Personal, desconocemos las partidas que lo componen y la suma total de dicho capítulo.

 

El tema de los presupuestos está adquiriendo el cariz de una tragicomedia, aseguró la portavoz popular. “Los ferrolanos y las entidades de la ciudad siguen padeciendo y sufriendo la ausencia de presupuestos, y mientras el alcalde parece que se toma este asunto de broma, riéndose de todos y parodiando la entrega de un borrador que, realmente hasta ahora, no ha sido capaz de elaborar”.

 

Después de los incumplimientos permanentes de su palabra, esperábamos que tuviera la dignidad de entregar un documento completo y serio. Con lo que nos han dado no podemos hacer absolutamente nada lamentó Martina Aneiros.

 

“Estos nueve meses de espera solo vienen a demostrar la falta de gestión y competencia del bipartito, que no ha conseguido ponerse de acuerdo en la redacción del borrador durante este tiempo, y las consecuencias las están pagando ferrolanos y las numerosas entidades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad”, manifestó la popular.

 

Un alcalde sectario

Queremos recordarle a Jorge Suárez que el Partido Popular es la primera fuerza política en la ciudad, “fuimos el partido que ganó las elecciones, porque contamos con el mayor respaldo y confianza de los ciudadanos, algo que Suárez parece que ha vuelto a olvidar”. Por eso, queremos recordárselo- apuntó Martina Aneiros- porque antes de entregar el documento ya anunciaba que serían las propuestas del BNG las prioritarias para el gobierno municipal. “Es una demostración más de su sectarismo y de la falta de talante democrático. Si pensara en el bien de la los ferrolanos, y no en sus intereses partidistas, actuaría desde el respeto a la fuerza política que representa a la mayoría de los vecinos”.

 

Un sectarismo que también demostró cuando anunció que las cuentas municipales serían presentadas, en primer lugar, al BNG por ser su aliado natural. “Esta actitud pone de manifiesto también el carácter autoritario y soberbio de un alcalde que no se cansa de despreciar a los muchos ferrolanos que no lo han votado”. Sin embargo, ante la negativa de los nacionalistas a este gesto, al alcalde no le ha quedado más remedio que presentar el borrador en una Junta de portavoces, y lo ha hecho hoy el último día laborable de julio, “tarde mal y arrastro, las formas a las que ya nos tiene acostumbrados” concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario