El PP denuncia que el gobierno de Suárez presenta las fiestas de verano sin haber firmado los contratos con los artistas

  • “Después de cinco semanas sin convocarse la comisión de Cultura se celebró hoy con un único punto: aprobar las actas anteriores, es una osadía y una falta más de respeto del bipartito” manifestó la portavoz Martina Aneiros.

 

  • “No existe una Comisión de Fiestas, es una nueva manifestación de postureo, intentan engañarnos diciendo que hay participación y lo cierto es que la realidad demuestra todo lo contrario” afirmó Susana Martínez.

Ferrol, 22 de julio del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció hoy la forma de trabajar del gobierno municipal en las áreas de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Fiestas. Nuevamente estamos ante otro caso de falta de participación y transparencia, lamentó la portavoz popular. “Estamos cansados de criticar la escasa información que nos facilita el bipartito de Jorge Suárez, tenemos que enterarnos por los medios de comunicación porque no convocan las comisiones, es una falta de gestión permanente”.

 

En el caso de estas áreas llevaban cinco semanas sin convocar la comisión, “hoy se celebra tras nuestra denuncia y tienen la osadía de llevar como único punto la aprobación de las actas”, una demostración más de la incapacidad absoluta del bipartito de Suárez, manifestó Martina Aneiros.

 

 

Cinco semanas sin comisión

 

La concejala Susana Martínez Galdós afirmó que con esta actitud el gobierno les impide realizar el trabajo de oposición. “Tenemos que denunciar un oscurantismo total por parte del bipartito que nos imposibilita hacer nuestra labor e informar a los ferrolanos y ferrolanas de lo que están haciendo. Es una falta de respeto absoluta”.

 

La popular preguntó si “en estas cinco semanas, que no se ha convocado la comisión, el bipartito no ha gestionado algún asunto nuevo del que tenga que informar, no se ha hecho nada en Turismo, Cultura o en Deportes: cuándo se va a hacer la Gala del Deporte del 2015 que estaba prevista para el pasado 13 de julio…”.

 

Esto es solo una demostración más de su política oscura y dictatorial, lo que coloquialmente definiríamos como comportamiento chulesco y prepotente, o bien que no interesa dar explicación alguna por la forma en la que están haciendo las cosas, lamentó la concejala del PP.

 

Artistas sin contratos

 

Susana Martínez denunció, además, que el bipartito presentó unas fiestas sin tener firmados los contratos con los artistas y sin haber dejado participar a la Comisión de Fiestas en su elección, creada para tal fin. Recordó que el pasado 7 de julio el concejal de Fiestas, Germán Costoya, daba una rueda de prensa anunciando la creación de esta Comisión de Fiestas para retomar el consenso. “Quién se cree que una comisión de fiestas que se reúne hace unos días, por primera vez, es capaz de organizar una programación de fiestas de verano cuando no nos consta que se hayan vuelto a renunir, salvo que lo hayan hecho a escondidas”. Algo que hoy se aclaró en la comisión de Cultura, el responsable de esta área confirmó que “la Comisión de Fiestas no formó parte de la programación que se presentó publicamente”.

 

Germán Costoya también reconoció que no tienen firmado contrato alguno con los artistas, que lo harán a partir del 1 de agosto, cuando por coherencia y responsabilidad tiene que firmarse antes. Esto es un suma y sigue: “No existe una Comisión de Fiestas, es una nueva muestra de la política de postureo, otra vez intentan engañarnos diciendo que hay participación en el concello de Ferrol, y lo cierto es que la realidad demuestra todo lo contrario” aseguró  Susana Martínez.

 

Los populares aprovecharon la comisión para preguntar por otros temas: “Queremos saber cuáles son las bases de contratación de la  Feria Medieval que se va a celebrar dentro de unos días en el barrio de Ferrol Vello, ya que no tenemos información alguna”.

 

Queremos saber cómo se hizo la contratación de artistas y cómo va a ser la contratación de los fuegos, si es directa o a través de intermediarios, lo que supondría un coste importante para las arcas municipales. También hemos preguntado- reveló la popular- por qué no han sacado las fiestas a concurso.

 

Instamos al gobierno de Jorge Suárez a que nos responda a todas estas preguntas y abandone, por el bien de los ferrolanos, la política de postureo a la que ya se ha acostumbrado.

 

Deja un comentario