El Partido Popular denuncia el autoritarismo del gobierno de Suárez en materia de peatonalización

 

  • “Es otra demostración más de la falta de participación y consenso del bipartito, primero imponen las medidas y luego pretenden aprobar un plan de movilidad” manifestó la portavoz Martina Aneiros.

 

  • “Burlan por completo las dos mociones aprobadas en el pleno de mayo en las que se instaba al bipartito a no adoptar medidas sin antes haber elaborado el plan de movilidad”, recordó la popular.

 

  • “Pedimos que la peatonalización se realice de forma consensuada y ordenada, no a golpe de decretazo, que es a lo que está acostumbrado el gobierno de Suárez”.

 

 

Ferrol, 20 de julio del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, criticó hoy vez más falta de participación del gobierno de Jorge Suárez en esta ocasión relacionada con la implantación de medidas de peatonalización en el centro de Ferrol, sin antes consensuarlas con vecinos, hosteleros, comerciantes y oposición, y sin haber elaborado primero un plan de movilidad. La portavoz popular recordó que en el pleno del pasado mes de mayo la corporación aprobó dos mociones, una de ellas defendida por el grupo municipal del Partido Popular, en la que se instaba al gobierno a no adoptar medida alguna en materia de peatonalización en el centro de la ciudad, sin antes haber elaborado el plan de movilidad consensuado con los agentes y partes implicadas en el mismo. “Una vez más nos sorprende el bipartito con la confirmación de que la reforma de la plaza de Armas no contempla tráfico rodado en las calles Real, Tierra y Rubalcava, y que también eliminará el aparcamiento subterráneo, todo esto sin tener en cuenta lo aprobado en el pleno de mayo y la opinión de los vecinos y comerciantes”.

 

Realizaron una consulta ciudadana que resultó ser un auténtico paripé porque desde el inicio el gobierno tenía claro lo que quería hacer, al margen de cual fuera el resultado de dicha consulta. Quieren dar la imagen de que permiten que los vecinos participen, cuando la realidad es que las decisiones las toman ellos con anterioridad reunidos en sus despachos.

 

 

Este bipartito destaca también por hacer caso omiso a los acuerdos plenarios, y lo más grave es que la concejala de Urbanismo ha dicho que “las mociones aprobadas por el pleno no son vinculantes”. Una grave afirmación- aseguró Martina Aneiros- que pone de manifiesto el escaso talante democrático de este gobierno. “Esperamos la rectificación expresa del alcalde y que confirme si para él las votaciones en el pleno son un espectáculo teatral o si, por el contrario, respeta y asume el resultado de las votaciones del mayor órgano de representación democrática del Concello”.

 

 

Estamos cansados- afirmó la popular- de las constantes muestras de autoritarismo y soberbia del bipartito que, de nuevo, desprecia al resto de la corporación y, por extensión, a los vecinos de Ferrol.

 

 

 

 

 

La casa por el tejado

 

Una vez más el bipartito también demuestra su incompetencia al querer implantar medidas de peatonalización sin antes haber realizado el plan de movilidad. “Empiezan la casa por el tejado, primero imponen las medidas y luego pretenden aprobar un plan, que no han consensuado con nadie”. El gobierno de Jorge Suárez se ha acostumbrado a gobernar improvisando, sin una hoja de ruta clara y con total falta de consenso.

 

Por eso, desde el Partido Popular instamos al alcalde a que deje de lado su autoritarismo y se siente con vecinos, hosteleros y comerciantes y con la oposición para consensuar un plan que contemple las medidas necesarias para avanzar en la peatonalización del centro de la ciudad, pero de una forma seria y ordenada, y no generando el caos en el centro urbano.

Deja un comentario