El Partido Popular critica el abandono del gobierno de Suárez a los mayores de la ciudad

 

  • “Estamos cansados ya de los anuncios que hace el bipartito y, sobre todo, la responsable del área de Bienestar Social, anuncios que no son nada más que globos sonda y brindis al sol”, manifestó la portavoz Martina Aneiros.

 

  • No hay equipo de mayores  ni programa de dinamización, por lo que la apuesta por el envejecimiento activo es un incumpliento más del gobierno de Suárez”, afirmó Rosa Martínez.

Ferrol, 20 de julio del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció hoy otro incumplimiento de las promesas del gobierno de Jorge Suárez, en esta ocasión relacionado con una de las áreas más importantes como es la de Bienestar Social. “Estamos cansados ya de los anuncios que hace el bipartito y, sobre todo, la responsable del área de Bienestar Social, anuncios que no son nada más que globos sonda y brindis al sol”, manifestó la portavoz popular

 

Nuevamente tenemos que criticar la dejadez en la prestación de  servicios anunciados a nuestros mayores,  un colectivo sensible en nuestra ciudad. Aneiros Barros recordó que el  gobierno de Jorge Suárez realizó anuncios en relación a diferentes programas y actuaciones, así como, la contratación de varios trabajadores que se incorporarían al concello de Ferrol. Ocho meses después nada sabemos de esos programas e iniciativas, “se han quedado en meros anuncios lo que es una demostración más del abandono de la política social del bipartito con los mayores de Ferrol”.

 

Sin equipo de mayores

 

La concejala, Rosa Martínez, recordó que en noviembre del 2015 la responsable de Bienestar Social anunciaba que la ciudad iba a contar con un nuevo equipo de mayores, para fomentar el envejecimiento activo. Un equipo que estaría formado por educadores sociales, psicólogos, terapeutas, entre otros, y que supondría la incorporación, por lo menos, de siete trabajadores.

 

Entre sus objetivos estaba detectar a las personas que viven solas en la ciudad (Ferrol tiene un censo muy envejecido), hacer una intervención sociocomunitaria para acercarles los recursos de los que dispone la administración municipal y poner en marcha un programa de atención cognitiva para las personas mayores, que se realizaría en sus domicilios.

 

Según  la responsable de Bienestar Social se trataría de una medida que respondería al interés de convertir “los servicios sociales y la igualdad en una prioridad tras cuatro años de abandono”.

 

Sin embargo, “la que está abandonando a las personas mayores es Beatriz Sestayo”, afirmó la edil popular “les está dando la espalda porque no está cumpliendo con los anuncios que realizó”.

 

“No hay equipo de mayores ni programa de dinamización, por lo que esa apuesta por el envejecimiento activo es un incumplimiento más de Jorge Suárez”, afirmó Rosa Martínez.

 

 

 

Pensando en los mayores

 

La edil recordó que durante el mandato del PP se impartieron anualmente talleres de memoria, estimulación cognitiva, recuperación de  recuerdos y gimnasia mental en diferentes entidades vecinales en distintos barrios de la ciudad y con una media de participación de más de 80 personas con edades comprendidas entre 60 y 95 años. Todos estos talleres eran gratuitos, insistió Rosa Martínez.

 

Además, pusimos en marcha dos comedores senior más- hasta llegar a los cuatro actuales, y realizamos un Congreso de Envejecimiento Activo, lo que demuestra la apuesta del PP por este colectivo. “Llevamos esperando más de un año a que Jorge Suárez ponga en marcha el quinto comedor senior en el Centro Cívico de Canido, que el bipartito recibió del gobierno anterior. Una más de la incapacidad de gestión de los gobiernos de las Mareas”.

 

“Frente a nuestra política social de mayores el bipartito solo ha realizado anuncios, ni un solo compromiso real, por eso instamos al alcalde a que cumpla con las promesas de su gobierno y que no abandone a nuestros mayores”, finalizó Rosa Martínez.

Deja un comentario