El Partido Popular censura el enémiso incumplimiento de la palabra del alcalde en la presentación de los presupuestos

  • “Indignación absoluta, es una nueva falta de respeto a los ferrolanos y a la oposición” manifestó la portavoz Martina Aneiros.

 

  • “El alcalde está más centrado en buscar el candidato de las Mareas de Podemos para las elecciones autonómicas que en solucionar los problemas de la ciudad, debería darle vergüenza”, criticó la popular.

 

  • “Este es un gobierno incompetente, sin palabra, sin proyecto ni  gestión, y sin transparencia, cuando esta era su bandera”,afirmó Alejandro Langtry.

Ferrol, 19 de julio del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció hoy una nueva falta de respeto institucional del gobierno de Jorge Suárez a los ferrolanos y a la oposición. «El alcalde incumple por enésima vez su anuncio de presentar los presupuestos del 2016, sentimos indignación absoluta”.

Hace tan solo unos días anunciaba que esta semana presentaría el borrador, y hoy en la comisión de Hacienda no lo hizo.  “No es admisible, no tiene justificación que una vez más se incumpla la palabra dada, la palabra de un alcalde que a día de hoy carece de credibilidad para todos los ferrolanos” criticó Aneiros Barros.

 

La portavoz popular recordó que el primer anuncio sobre la presentación de los presupuestos fue en noviembre del 2015, “por aquel entonces Jorge Suárez avanzaban que se llevarían a un pleno extraordinario la primera semana de diciembre, estamos a mediados de julio y todavía no conocemos el contenido del borrador”.

 

Es lamentable- afirmó la portavoz popular- y a estas alturas del año ya hemos perdido la cuenta de todos esos anuncios, pero lo que no hemos perdido es la prueba de que todo lo vivido en relación a los presupuestos, durante estos meses, ha sido un engaño. “El alcalde no se cansa de mentir diciendo que tiene un borrador que está listo, cuando realmente lo que hace es engañar a los ciudadanos de Ferrol” lamentó Martina Aneiros.

 

“Esto es la prueba de la incompetencia e incapacidad de un alcalde y de un gobierno que no consiguen elaborar un borrador de presupuestos, el documento más importante de una administración municipal” afirmó la popular, además carecen de un proyecto común y de gobierno. “Este bipartito actúa guiado única y exclusivamente por la improvisación”.

 

Con esta actitud Jorge Suárez ha demostrado que su única prioridad son las cuestiones partidistas, “está más centrado en los problemas internos de su partido y en la búsqueda de un candidato o candidata para las próximas elecciones autonómicas, que en solucionar los problemas de la ciudad”. Es lamentable- apuntó Martina Aneiros- que la única preocupación de Jorge Suárez sean las Mareas de Podemos, solo así se entiende que, unido a su incompetencia, hoy volvamos a tener que salir a decir que no hay presupuestos en el concello de Ferrol. “Nuestra ciudad necesita un alcalde serio y responsable, que se dedique a gobernar,y por desgracia, el que tiene está más centrado en la próxima cita electoral”.

 

 

 

Cansados de tanto paripé

 

Esto es solo una demostración más de la incompetencia del bipartito de Ferrol en Común y PSOE. “Es un gobierno incompetente, sin palabra, sin proyecto ni gestión y sin transparencia, cuando esta era su bandera”,afirmó el concejal Alejandro Langtry.

 

Lo que pretenden- avanzó el popular-  es presentar en agosto unos presupuestos, lo hacen tarde, mal y arrastro, es una vergüenza, y no se ha hecho jamás en la ciudad.

 

Por eso, desde el grupo municipal del PP le pedimos al alcalde que recapacite. “Lo que tendrían que estar haciendo es empezar a trabajar en el presupuesto para el 2017 y no seguir con un paripé de presupuestos para este año cuando ya va más de la mitad ejecutado” concluyó Alejandro Langtry.

 

Deja un comentario