El Partido Popular denuncia la falta de transparencia y participación en las áreas de Cultura y Fiestas

 

  • “Llevan un mes y medio sin convocar la comisión de Cultura, pero en cambio sí que presentan públicamente diferentes programas”, denuncia la portavoz Martina Aneiros.

 

  • “El bipartito sigue sin informar a la oposición sobre el contenido de las fiestas de verano de las que nada sabemos, a pesar de que ya han presentado el cartel y parte de la programación, así como, la feria medieval”.

 

Ferrol, 15 de julio del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció hoy la falta de transparencia y participación del gobierno de Jorge Suárez. Desde el pasado 3 de junio no se convoca la comisión de Cultura, aunque su responsable sí que anuncia públicamente diferentes programas y actividades culturales, criticó la portavoz popular.

 

“Es una desfachatez, no convocan al resto de grupos municipales a las comisiones informativas para limitar de este modo nuestra labor de control y fiscalización”, denunció Martina Aneiros.

 

Hoy debería haberse celebrado una comisión informativa de Cultura en la que se presentase a la oposición lo que, tanto el responsable de Cultura, Suso Basterrechea, como el responsable de Fiestas, Germán Costoya, presentaron en el día de hoy ante los medios de comunicación, lamentó la popular. “Esta situación de opacidad nos lleva a dudar nuevamente los procedimientos de contratación de las Fiestas. ¿Qué es lo que este gobierno tiene que ocultar para que intencionadamente eviten la convocatoria de comisiones en las que la oposición le pueda preguntar y supervisar este tipo de adjudicaciones?”.

 

 

Todo esto es una demostración más de la falta de transparencia de del bipartito de Jorge Suárez. “Nos ocultan información, limitan nuestra participación e impiden que fiscalicemos su gestión, y todo esto lo hace un gobierno que se vendió como el más participativo, cuando la realidad demuestra que son todo lo contrario: un gobierno autoritario y que falta al respeto constantemente a la oposición”.

 

Además, “exigimos la convocatoria regular de las comisiones informativas ordinarias, no puede pasar un mes y medio sin una sola comisión”, concluyó Martina Aneiros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s