El PP exige al gobierno de Suárez que cumpla con el acuerdo de plenario de garantizar la alimentación de los menores en verano

 

  • “A día de hoy el área de Bienestar Social todavía no ha puesto en marcha programa alguno, a pesar de que en el pleno de fin de mes se aprobó la moción del PP instando al gobierno a cubrir estas necesidades”, denunció la concejala, Rosa Martínez.

 

  • “Lamentamos la falta de sensibilidad del bipartito, las clases finalizaron hace 15 días y no sabemos si los menores tienen cubierta su alimentación”.

 

  • “Nos parece gravísimo que sean las entidades sociales las que estén ayudando a las familias, y que no sea el Concello de Ferrol el que se encargue de atender a los menores”.

 

Ferrol, 7 de julio del 2016. La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez, denunció en la jornada de hoy que el gobierno de Jorge Suárez no ha cumplido con el acuerdo plenario del pasado 30 de junio, mediante el que gracias a una moción del PP se instaba al bipartito a poner en marcha un programa específico que garantice, durante los meses de verano, la alimentación saludable y equilibrada a menores pertenecientes a  familias con graves dificultades económicas.

 

“Ha pasado ya una semana y el área de Bienestar Social no ha presentado programa alguno, a pesar de que las clases finalizaron el 20 de junio”, lamentó Rosa Martínez. “Su responsable se limita a decirnos que las necesidades de alimentación de estos menores ya las están cubriendo entidades sociales, cuando es el Concello de Ferrol la administración que debe encargarse de la prestación de este servicio”. Una vez más, se demuestra la dejadez y la falta de gestión de este gobierno.

 

No deja de sorprendernos, señaló la popular, que Beatriz Sestayo- consciente del aumento de solicitudes de ayudas de emergencia social- ni siquiera haya puesto en marcha una batería de medidas para garantizar la alimentación de estos menores, que durante el curso escolar ya contaban con una beca de comedor debido a su situación familiar.

 

Xantar en familia

 

Lamentamos que el área de Bienestar Social no tenga iniciativas en este caso, pero lo más grave es que ni siquiera acepte las que el PP puso en marcha en el 2014. A través del programa Xantando en familia, que contó con la colaboración de una entidad social, se repartían lotes de comida a domicilio- valorados en 13,5 euros cada uno- para  garantizar la alimentación de 133 niños y niñas durante el verano. Se trataba de menores que durante el curso escolar ya  tenían una beca de comedor escolar.

 

Rosa Martínez recordó que una comisión de seguimiento supervisó el cumplimiento del programa entre las familias seleccionadas por los trabajadores sociales municipales, y al finalizar el verano los usuarios realizaron un balance positivo de esta iniciativa, que permitió garantizar la alimentación de sus hijos. “De lo que se trata es de evitar la estigmatización de los niños, buscando alternativas que les permitan quedarse en su entorno”.

Por eso, instamos al gobierno de Jorge Suárez a que, con carácter de urgencia, ponga en marcha un programa que garantice la alimentación de los menores, cumpliendo, así, con el acuerdo plenario del pasado 30 de junio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s