El PP insta al gobierno de Suárez a poner en marcha un programa que garantice la alimentación de los escolares en verano

 

 

  • “El bipartito no ha anunciado todavía un programa específico para cubrir esta necesidad, a pesar de que ya han terminado las clases”, denuncia la concejala Rosa Martínez.

 

  • “Es una demostración más de la falta de sensibilidad y previsión del gobierno local, que da la espalda a las familias que peor lo están pasando”.

 

Ferrol, 29 de junio del 2016. La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, presentó la moción, que mañana defenderán en el pleno, para instar al gobierno local a poner en marcha un programa específico que garantice, durante los meses de verano, la alimentación saludable y equilibrada a menores pertenecientes a  familias con graves dificultades económicas.

 

Martínez Beceiro señaló que durante el curso escolar son muchos los niños y niñas que tienen una beca de comedor en los centros educativos para garantizarles una alimentación sana. Estos menores, que pertenecen a familias en alto riesgo de exclusión social y que tienen graves dificultades económicas, han finalizado las clases y se quedan sin esta cobertura, de ahí la necesidad de poner en marcha un programa específico que les garantice la alimentación.

 

La popular critica que el gobierno de Jorge Suárez no haya puesto en marcha  servicio alguno que dé cobertura a estas necesidades básicas, lo que demuestra una vez más la falta de previsión y sensibilidad de FeC y el PSOE, que dan la espalda a las familias que peor lo están pasando en estos momentos

 

Xantando en familia

Rosa Martínez recordó que el Partido Popular puso en marcha en el 2014 el programa Xantando en familia, debido a la situación de crisis que vivía la ciudad, con el objetivo de ayudar a las familias perceptoras del RISGA y con un alto riego de exclusión social.

 

A través de este programa, que contó con la colaboración de una entidad social, se repartían lotes de comida a domicilio- valorados en 13,5 euros cada uno- para  garantizar la alimentación de 133 niños y niñas durante el verano. Se trataba de menores que durante el curso escolar ya  tenían una beca de comedor escolar.

 

Una comisión de seguimiento supervisó el cumplimiento del programa entre las familias seleccionadas por los trabajadores sociales municipales, y al finalizar el verano los usuarios realizaron un balance positivo de esta iniciativa, que permitió garantizar la alimentación de sus hijos.

 

“Llevar los alimentos a los domicilios para que fueran cocinados y permitir que los menores comieran en su entorno familiar era lo más adecuado, según el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales y la FEANPAS  para evitar la estigmatización de las familias”, señaló Rosa Martínez. “Nosotros no estábamos de acuerdo con la propuesta del PSOE de abrir los comedores escolares en verano, porque solo se conseguiría marginar a estos menores”.

 

 

 

 

 

Sin clases y sin comedores

 

En el pleno de mañana instaremos al gobierno local a que  ponga en marcha un programa específico para garantizar una alimentación saludable y equilibrada a los menores pertenecientes a familias con graves dificultades económicas en Ferrol.

 

Creemos- señaló Rosa Martínez- que esta moción será bien recibida porque la semana pasada la responsable de Bienestar Social, en comisión, manifestaba que ha aumentado considerablemente el número de solicitudes de ayudas de  emergencia social.  “Esto refuerza nuestra demanda de contar con un programa específico durante el verano para estos menores, por eso pedimos el apoyo a nuestra moción”, concluyó Rosa Martínez.

Deja un comentario