El Partido Popular denuncia la ausencia de servicios sociales en el barrio de Caranza

 

  • “El gobierno de Jorge Suárez no se molesta en prestar atención a las personas que peor lo están pasando”, criticó la concejala, Rosa Martínez.

 

  • “Lo más grave es la desorganización interna del área de Bienestar Social: existen ayudas de emergencia solicitadas a principios de año que aún se están concediendo ahora”.

Ferrol, 23 de junio del 2016. La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, denunció hoy que la Unidad Básica de la Zona de Caranza lleva más de 15 días sin funcionar. “Es lamentable que sabiendo esta situación el área de Bienestar Social no traslade de manera temporal a una trabajadora social a uno de los barrios más populosos de la ciudad”. Esto solo demuestra la falta de interés del gobierno de Suárez por las personas, criticó Rosa Martínez.

 

En estos momentos, en esta Unidad Básica solo hay una administrativa, que recoge las peticiones de los usuarios que hasta este servicio se desplazan. “Los vecinos de Caranza se acercan para iniciar trámites como la solicitud de ayudas  de emergencia social y nadie les atiende, se les emplaza a que vuelvan a principios de julio, cuando existen dramas sociales que no pueden esperar. La respuesta del bipartito de Jorge Suárez a esos dramas es la de mirar para otro lado”.

 

Martínez Beceiro criticó la falta de voluntad política para solucionar este problema, “estamos hablando en muchos casos de cubrir las necesidades más básicas de las personas”. Esto es una demostración más de la falta de organización del área de Bienestar Social. Su responsable, Beatriz Sestayo, reconoció en comisión, que la Unidad de Básica de Caranza está sin trabajadoras sociales, en un momento en el que existe un aumento de la demanda de ayudas de emergencia social por parte de personas con escasos recursos, a las que el bipartito deja en una situación de mayor vulnerabilidad.

 

La popular criticó duramente esta falta de sensibilidad y reveló que “son las entidades sociales las que se están haciendo cargo, en estos momentos, de cubrir las necesidades más básicas de los vecinos de Caranza que acuden a esta Unidad, en la que no hay nadie que los atienda”.

 

Ayudas de emergencia

 

La desorganización reina el área de Bienestar Social, afirmó la popular. Tal es el caos, debido a la falta de gestión, que “muchos solicitantes de ayudas de emergencia cursadas a principios de año todavía las están recibiendo en estos momentos”. Es vergonzoso- lamentó Rosa Martínez- que  tarden más de cuatro meses en conceder este tipo de ayudas que, como dice su nombre, son para hacer frente a situaciones de emergencia. La Señora Sestayo debería hacer menos políticas de gestos, que no resuelven las necesidades de las personas, y más políticas reales, que sirvan para atender con celeridad a las familias ferrolanas que peor lo están pasando, concluyó la popular Rosa Martínez.

Deja un comentario