El Partido Popular denuncia que Jorge Suárez tiene abandonada la zona rural de Ferrol

  • “Llevan un año sin realizar desbroces, lo que demuestra una vez más su incompetencia”, denunció Martina Aneiros.

 

  • “Pasará el verano antes de que se realicen estos trabajos porque iniciaron aún ayer el proceso de contratación de este servicio”

Ferrol, 15 de junio del 2016. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del concejal, José Tomé, dio hoy una rueda de prensa para denunciar el abandono al que el gobierno de Jorge Suárez está sometiendo a la zona rural. “Es una demostración más de la incompetencia y la falta de gestión del bipartito” manifestó la portavoz popular, quien insistió en la importancia que tiene la realización de desbroces y la limpieza de cunetas porque afecta a la seguridad vial y pone en peligro tanto la circulación de vehículos, como la integridad de las personas que caminan por estos viales. “Estos trabajos son fundamentales también para que se produzca una adecuada evacuación del agua en las cunetas y evitar que aneguen las carreteras”.

 

A pesar de la importancia de estas tareas “llevamos más de un año sin ejecutar desbroces en el rural, un año de abandono”, criticó el concejal José Tomé.  “Nos hemos cansado de advertir al gobierno en las comisiones sobre la necesidad de los desbroces antes del verano, y siempre respondían con excusas”.

 

Nuestra sorpresa- manifestó Aneiros Barros- es que todavía ayer, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, se iniciaron los trámites  para la contratación de este servicio, una contratación que previsiblemente llevará meses, “una vez más llegan tarde, llevamos muchos meses esperando y los vecinos están sufriendo esta situación todos los días”.

 

“Está claro que el gobierno de Jorge Suárez también da la espalda a la zona rural”, afirmó la popular, “es realmente lamentable y lo peor es que, en el mejor de los casos, los desbroces se realizarán a finales de verano a pesar de nuestras advertencias y las numerosas quejas de las entidades vecinales y de los particulares”.

 

Martina Aneiros recordó que durante el anterior mandato “se ejecutaban dos desbroces al año, que probablemente tampoco  fueran suficientes, pero el gobierno de Jorge Suárez no ha realizados ni uno solo en 12 meses”. El popular José Tomé afirmó que “la zona rural es la más perjudicada por el bipartito, que obvia también la proliferación de los vertederos incontrolados y que no ha realizado los rebacheos necesarios”.

 

Por eso, la portavoz del PP no solo denuncia el abandono y marginación que sufre la zona rural por parte del bipartito, sino que “le demandamos celeridad en la tramitación de este servicio, para que los trámites sean lo más rápidos posibles”.

 

 

Proyecto calle Manuel Comellas

 

En otro orden de asuntos, la portavoz del grupo municipal del PP manifestó su satisfacción porque la concejala de Urbanismo haya rectificado sus declaraciones sobre la redacción del proyecto de mejora de la calle Manuel Comellas.

 

Queremos desmentir taxativamente- manifestó Martina Aneiros- que este proyecto lo redactara el Partido Popular durante el anterior mandato, este proyecto es del año 2009, y en esa fecha  estaba gobernando el PSOE en este Concello.

 

“Son muchas y frecuentes la faltas a la verdad de este gobierno y no vamos a quedarnos callados”, aclaró la popular, “nos alegramos

de que la concejala de Urbanismo haya rectificado sus declaraciones y que ahora diga que este proyecto pertenece a la etapa del PSOE”.

 

Y esta no es la única rectificación del bipartito en las últimas horas. Martina Aneiros reveló que el gobierno de Jorge Suárez, que tanto criticó el proceso de regularización del barrio de Recimil iniciado por el PP y que paralizó durante un año, decida ahora retomarlo. Por fin van a responder a la solicitud de regularización de más de 300 familias. Nos alegramos de que rectifiquen una vez más y cambien de opinión- aseguró la popular- pero recordamos que a finales de año votaron en contra de nuestra moción en la que pedíamos que se continuara con este proceso, “lo que demuestra, una vez más, que su intención era solo paralizar injustificadamente nuestros proyectos, y que en un año no han hecho más que improvisar en sus decisiones, votando en contra de proyectos e iniciativas del PP para finalmente asumirlas y darles continuidad después de perder el tiempo pensándolo, y teniendo a muchas familias pendientes de estas decisiones” concluyó la portavoz popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s