El PP denuncia que el gobierno de Jorge Suárez perdió una subvención de 40.000 euros para el área de Bienestar Social

 

  • “Es la tercera que pierde el bipartito en seis meses”, lamentó la concejala Verónica Casal.

 

  • “Ferrol no se puede permitir el lujo de rechazar este tipo de subvenciones, que fomentan la conciliación de la vida familiar y laboral”

 

  • “A la Sra. Sestayo lo único que le preocupa es acabar con las iniciativas que dejó en marcha el PP,  no ayudar a los ferrolanos”.

Ferrol, 13 de junio del 2016. La concejala del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Verónica Casal, reveló hoy, en rueda de prensa, que el gobierno de Jorge Suárez perdió una nueva subvención, la tercera en lo que llevamos de año.  La Diputación Provincial de A Coruña había concedido, al área de Bienestar Social, una subvención de 40.000 para el programa Concilia, que puso en marcha el Partido Popular durante el anterior mandato. “Una ayuda que la Sra. Sestayo ha perdido por no haberla ejecutado, y que era la de mayor cuantía concedida por el organismo provincial”.

 

Lo único que le interesa- lamentó Verónica Casal- es acabar con las iniciativas que dejó en marcha el PP en el ámbito social y que responden a las necesidades y demandas de los ferrolanos. “La Sra. Sestayo solo tenía que continuar la contratación, pero lo que hizo fue paralizarla y perdió la subvención, porque para ella es más importante no seguir con los proyectos que dejó el Partido Popular”, lo que demuestra la poca sensibilidad e interés que tiene por atender las necesidades de los ferrolanos.

 

Verónica Casal recordó que el programa Concilia se puso en marcha durante el anterior mandato para facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral, y también como medida transversal para ayudar a erradicar la violencia de género y las desigualdades entre mujeres y hombres. “La Xogoteca ofertaba 320 plazas con diferentes actividades como clases de inglés, cocina, costura, o reciclaje, entre otras, para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y los perjudicados no son solo los pequeños sino también sus padres”.

 

 

Pierden tres subvenciones en seis meses

 

La falta de presupuesto no es excusa para no desarrollar este tipo de iniciativas, criticó Verónica Casal, y menos cuando el bipartito se permite el lujo de perder subvenciones como esta de 40.000 euros.

 

La concejala popular recordó que en seis meses el bipartito de Jorge Suárez perdió tres subvenciones para el área de Bienestar Social, “una de 40.000 euros para los Servicios Sociales y otra de 20.000 para la Casa de Acogida, ambas habían sido concedidas por la Xunta de Galicia, ahora esta por importe de otros 40.000 euros de la Diputación de A Coruña. Por tanto, llevan perdidos 100.000 euros”.

 

 

 

 

Por eso, “le pedimos al alcalde que adopte las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta situación, que actúen con responsabilidad y que no se centren en eliminar los proyectos que dejó en Partido Popular porque responden a las necesidades de los ferrolanos”.

Deja un comentario