Martina Aneiros: “Jorge Suárez es un títere en manos de Sestayo”

 

 

  • “Por primera vez, en la historia de Ferrol, nos encontramos con que la persona que ocupa el sillón de la alcaldía no coincide con la persona que ejerce esa alcaldía” afirmó la portavoz popular.

 

  • “El alcalde con menor credibilidad ha perdido una nueva batalla con Sestayo, y ha terminado arrodillado a sus pies, mostrando sumisión absoluta”.

 

Ferrol, 9 de junio del 2016. La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, afirmó que la nueva redistribución del gobierno local, tras la entrada de los dos concejales, solo pone de manifiesto la falta de liderazgo y de credibilidad del alcalde, Jorge Suárez. Hace unos días con motivo del balance del año de gobierno del bipartito- recordó Martina Aneiros- decíamos que Jorge Suárez es esclavo de Beatriz  Sestayo, y después del nuevo reparto de responsabilidades esta afirmación cobra más justificación que nunca. “Por primera vez, en la historia de Ferrol, nos encontramos con que la persona que ocupa el sillón de la alcaldía no coincide con la persona que ejerce esa alcaldía”.

 

“Hoy el gobierno de Ferrol no está en manos de Jorge Suárez, está en manos de la que ya podemos definir como la alcaldesa de la ciudad, la Sra. Sestayo” afirmó Aneiros Barros quien apuntó, además, que “es la que maneja los hilos de Jorge Suárez, que se ha convertido en su marioneta”.

 

Ayer vivimos un nuevo episodio de esa lucha interna que terminó con Suárez arrodillado a los pies de su socia, en una actitud de sumisión absoluta.  “La Sra. Sestayo es la que ejerce realmente el bastón de mando, a pesar de que en las elecciones municipales de hace un año sacó uno de los peores resultados históricos del PSOE en el concello de Ferrol”.Tiene cinco concejales de  25 que integran la corporación, pero “gracias al permiso que le da Suárez sigue actuando y ejerciendo como si fuera la titular única del gobierno”.

 

Otra vez le ganó la batalla a Suárez y lo ha convertido en un siervo suyo. “Él ha aceptado el papel de títere de la alcaldesa de Ferrol y lo hace solo por una razón: seguir ocupando el sillón de la alcaldía, a pesar del coste que ello tiene para la ciudad y para los vecinos”.

 

Y esta esta es la explicación de por qué estamos en la situación actual.  Una situación en la que Ferrol, continuamente, está ocupando titulares en los medios de comunicación por los constantes enfrentamientos, contradicciones, rectificaciones e improvisaciones del bipartito. Una situación que ha provocado la mayor parálisis que nunca hubo en Ferrol, denunció la popular.

 

“365 días de lucha encarnizada por el poder y lo lamentable es que  un año después siguen peleándose por las concejalías,  esa es la prioridad del bipartito, no los ferrolanos”, lamentó Martina Aneiros. “Doce meses de lucha para ver quién de los dos socios maneja a quién, y quién somete a quién”.

 

A pesar del nuevo reparto, esta mañana el alcalde todavía no había firmado el decreto de delegación de competencias de los nuevos concejales. “Entiendo que los dos ediles siguen, varios días después de la toma de posesión, sin tener ningún tipo de competencia porque aunque el alcalde diga que pueden trabajar por Ferrol no pueden firmar en área alguna”. Una demostración más de la parálisis de este gobierno.

 

Suárez, el alcalde de Ferrol con menos credibilidad

 

Hace días que el alcalde anunciaba que iba a recuperar el área de Servicios, en manos del PSOE. Apelaba entonces- recordó Aneiros Barros- a la absoluta inacción de su responsable. “ A los pocos días la Sra.Sestayo afirmaba que el área de Servicios permanecería en manos del PSOE y luego Jorge Suárez lo desmentía, pero Suárez ha perdido la batalla”. Esto demuestra no solo su falta de liderazgo y poder, sino también que “es el alcalde con menos credibilidad que ha tenido Ferrol”.

 

A pesar del cambio de concejal desde el PP auguramos más de lo mismo en esta concejalía: más parálisis e inacción en un área fundamental para las necesidades del día a día de los vecinos. “Este departamento va a continuar en manos del PSOE y en manos de la persona que venía actuando de asesor de este área”. Por cierto, recordó Aneiros Barros,  un asesor que Sestayo se encargó de dotarlo de competencias suficientes, no solo de Servicios, sino de las concejalías de Fiestas y Mercados. El objetivo no es más que poder quitarle la dedicación exclusiva a otra de sus concejalas, y dársela, así, a Germán Costoya para que no sufra, en definitiva, un  perjucio económico en sus retribuciones con relación a la situación que ocupaba cuando era asesor. Eso es lo más importante para algunos, criticó la popular.

 

 

 

Coalición del caos

 

El alcalde de Ferrol decía ayer que “nuestra idea es que esta ciudad salga de la situación compleja que vive y para eso hace falta tener un gobierno cohesionado que trabaje para la ciudad y para solucionar los problemas de las personas”, manifestó Martina Aneiros.

 

“Ese gobierno cohesionado no ha existido en un año, y mientras siga gobernando Jorge Suárez nunca habrá un gobierno cohesionado, que se preocupe por la ciudad y por los problemas reales de las personas”. Por eso, “pedimos a la coalición del caos que no pierda más días en luchas internas y que centre todos sus esfuerzos en solucionar los problemas de los vecinos, porque ya es hora de que empiecen a trabajar”, concluyó Martina Aneiros.

  • “Auguramos más parálisis en el área de Servicios que queda en manos del PSOE, su nuevo responsable era el asesor de este departamento”.

 

  • “Mientras siga gobernando Jorge Suárez nunca habrá un gobierno cohesionado y que se preocupe por la ciudad”.

 

Deja un comentario