El Partido Popular denuncia que el gobierno de Suárez da la espalda al deporte base

 

  • “No se ha firmado ni un solo convenio con las entidades deportivas”, afirmó la concejala Susana Martínez.

 

  • “Hemos perdido seis meses, los clubes no saben si contarán con convenio cuando ya ha finalizado la temporada, lo que demuestra la inacción y falta de gestión del edil de deportes”.

 

  • “Los clubes están haciendo frente a los eventos deportivos con fondos propios y líneas de crédito, y en algunos casos peligra su existencia”.

 

Ferrol, 8 de junio del 2016. La concejala del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Susana Martínez Galdós, instó hoy al concejal de Deportes a firmar los convenios con los clubes de la ciudad. Martínez Galdós criticó que en lo que va de año no se haya suscrito ni un solo convenio, a pesar de haberle instado, en numerosas ocasiones, desde las filas del grupo municipal del Partido Popular

 

La concejala recordó que en años precedentes, a estas alturas, ya se habían firmado los convenios nominativos y las entidades deportivas podían disponer de las cantidades asignadas, que se abonaban a medida que  presentaban las facturas. “Actualmente son los clubes los que, con fondos propios y líneas de crédito, están haciendo frente a diferentes eventos deportivos, por lo que su existencia en algunos casos está en peligro”.

 

Martínez Galdós destacó el ingente trabajo de la concejalía de deportes, que en años precedentes firmaba entre 105-110 convenios anuales.  “Ya hemos perdido seis meses, y si seguimos así podríamos correr un riesgo serio de que los clubes no percibieran la ayuda dentro del año y que tuviéramos que esperar al ingreso de remanentes del próximo ejercicio”,  por lo que las entidades deportivas  tardarían en cobrar, ya que dependería de si hay, o no, esos remanentes.

 

Algo similar ocurrió- recordó la popular- con las ayudas de concurrencia competitiva, que se llevaron a pleno el 30 diciembre del 2015, por eso los clubes no pudieron cobrar hasta ahora, tras la incorporación de remanentes. “Esperar hasta el último día del año supuso que los ferrolanos tuvieran que pagar más de 6.000 euros por la publicación de ese anuncio en el BOP, si lo hubieran hecho en junio-julio, como era lo habitual, habría salido gratis”.

 

 

Sin Gala del Deporte

 

La dejadez absoluta e inacción del concejal de deportes se constata, también, en su incapacidad manifiesta para organizar la Gala del Deporte del 2015, que debería haberse celebrado hace meses. “Es una falta de respeto a los clubes, federaciones, y gente del deporte en general, incluidos los periodistas deportivos, que conforman el jurado de esta gala de la que nada se sabe”.

 

Lamentamos también, manifestó Susana Martínez, que no se haya celebrado la carrera popular de la Ruta del Naval  con recorrido por las calles de Ferrol, Navantia y el  Arsenal. “Durante tres años se luchó por esta carrera, era algo que funcionaba y tampoco nada se sabe de ella”.

 

No estamos solo ante un grave problema de falta de presupuestos, sino ante una inactividad absoluta y falta de gestión del concejal de deportes, afirmó Martínez Galdós quién recordó que “fue el propio alcalde cuando se refería a otra de las áreas de responsabilidad del edil de deportes el que habló de su inacción”.

 

La concejala popular recordó que en Ferrol se ha hecho mucho por el deporte y los clubes contaron siempre con el apoyo de la administración local para su subsistencia, “lamentamos que esto no suceda ahora y que el gobierno de Jorge Suárez le dé la espalda al deporte base”.

 

“Lamentamos que la dejadez absoluta y la incapacidad del responsable de esta concejalía impida la celebración de la Gala del Deporte 2015

Deja un comentario