El Partido Popular denuncia que el gobierno de Suárez solo vende cortinas de humo en el área de Bienestar Social

 

  • “Llevamos ya dos semanas asistiendo a comisiones en las que se nos trae a dar cuenta convenios con distintas entidades sociales que a día de hoy no se han firmado” afirmó la portavoz Martina Aneiros.

 

  • “El bipartito está asfixiando a estas entidades, le instamos a que firme de manera inmediata los convenios”.

 

  • La concejala Rosa Martínez denuncia el retraso de tres meses del abono del servicio bonotaxi “es la segunda vez que esto sucede, se está limitando a los usuarios del CAMF poder realizar con normalidad su vida diaria”.

 

 

Ferrol, 2 de mayo del 2016. La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, acompañada de la concejala Rosa Martínez Beceiro, denunció, una vez más, la falta de gestión del gobierno de Jorge Suárez en el área de Bienestar Social ya que se dedica a vender cuestiones vacías, que solo demuestran la falta de un trabajo serio y responsable. “Llevamos ya dos semanas asistiendo a comisiones en las que se nos trae a dar cuenta convenios con distintas entidades sociales que a día de hoy no se han firmado”.

 

Hace 15 días- rescordó la portavoz popular- la responsable de Bienestar Social llevó a comisión el anuncio de la firma de dos convenios con entidades sociales- la  Asociación  de Parkinson y Asfedro- y a día hoy no están firmados ninguno de los dos. “Para mayor desfachatez hoy vuelve a anunciar la firma de otros dos convenios, que no cumplirá, y ni siquiera tienen el respeto a los grupos municipales de incorporar la redacción”.

 

La portavoz popular afirmó que las entidades sociales están asfixiadas por el bipartito de Suárez, “es necesario que firmen con carácter urgencia los convenios ahora que han rectificado y seguirán el modelo de convenio nominativo que dejamos durante el anterior mandato”.

 

Esto es una auténtica tomadura de pelo, señaló Martina Aneiros, “es una falta de falta de respeto a las entidades jugar con el importante trabajo social que realizan”. Instamos al gobierno de Suárez a que se ponga a trabajar, que llene las comisiones de contenido y que “dejen de vender humo en el área de Bienestar Social, que solo se dedica a realizar anuncios en vez de presentar los correspondientes expedientes”.

 

Retraso en el pago del bonotaxi

 

Por su parte, la concejala Rosa Martínez Beceiro denunció los tres meses retraso del servicio de bonotaxi que utilizan los usuarios del CAMF. No es la primera vez- recordó la popular- que estec colectivo denuncia públicamente el retraso en la entrega de los bonos, esta misma situación se repitió ya en febrero. La respuesta entonces del bipartito fue que “el retraso se debía a que había un administrativo de baja”.

 

“Es una falta de respeto que desde el área de Bienestar Social no se hayan puesto en contacto con los usuarios del CAMF, algo que sí ha hecho el Partido Popular”. “Nosotros nos reunimos con la dirección del CAMF y miembros de la Junta de Participación- algunos son demandantes de este servicio- para  escuchar sus reivindicaciones, nos preocupamos por ellos algo que no hace el gobierno al que instamos a que agilice la tramitación del bonotaxi”.

 

Martínez Beceiro recordó que “dentro del censo municipal, el CAMF aglutina el mayor número de personas que tienen un grave poblema de movilidad y accesibilidad, y un recurso tan importante como el bonotaxi facilita que puedan tener acceso a determinadas demandas de su día a día, como asistir a una consulta médica o ver a sus familiares”. El bipartito debería reaccionar ya y pedir disculpas por los meses de retraso en el abono de este recurso, un recurso que el Partido Popular mejoró durante el anterior mandato, incrementando de cuatro a cinco euros la cantidad subvencionada y de seis a ocho meses el plazo que se cubre.

 

La concejala popular no quiso dejar pasar la oportunidad de denunciar el retraso en la contratación del servicio de comedores seniors. “Nosotros dejamos elaborado un pliego técnico y este gobierno decidió redactar uno nuevo que nosotros mejoramos con la inclusión del comedor en el Centro Cívico de Canido, pero a día de hoy no han avanzado”. Lo único que han hecho- lamentó Martínez Beceiro- ha sido retrasar la contratación, lo que afecta directamente los potenciales usuarios de este servicio, que se ubicará en un barrio que cuenta con un elevado número de personas mayores.

 

Por este motivo,  “exigimos al gobierno de Jorge Suárez que sea serio y agilice los trámites necesarios para hacer efectiva esta contratación, en definitiva, le instamos a que se ponga a trabajar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s