El Partido Popular muestra su satisfacción por la aprobación definitiva del proyecto de mejora en As Pías por el Ministerio de Fomento

* “La ministra de Fomento sigue apostando por Ferrol,

dando ahora luz verde a este proyecto, impulsado

durante el mandato de José Manuel Rey Varela” afirmó

la portavoz del Grupo Municipal, Martina Aneiros.

* “Se trata de una importante actuación, presupuestada

esta primera fase en más de cuatro milllones de euros,

que permitirá una integración urbana más adecuada de

la avenida” manifestó del candidato número 3 del PP al

Congreso de los Diputados, Juan Juncal.

Ferrol, 30 de mayo del 2016.

La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, manifestó esta mañana su satisfacción por tras conocer que el Ministerio de Fomento, al frente del que se encuentra Ana Pastor, aprobó el expediente de información pública y el proyecto de trazado de las actuaciones en la Avenida de As Pías (FE-14). Aneiros Barros recordó que se trata de una importante actuación que “supondrá la reforma integral de la avenida de As Pías para que esta vía, anteriormente el principal acceso a Ferrol, quede perfectamente integrada en el centro de la ciudad”. Un proyecto impulsado de forma rotunda durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el Partido Popular con José Manuel Rey Varela. “La ministra de Fomento visitó Ferrol en febrero del 2015 para presentar estas actuaciones urbanísticas mostrando ya su apoyo al proyecto, y ahora da un paso más en este compromiso con su aprobación definitiva”.

 

Esta intervención supone una transformación urbana muy importante en los Ensanches y garantiza la conexión del Ensanche A, Ultramar, Esteiro, Recimil e Caranza, aseguró la portavoz popular. Así el proyecto contempla la integración de la avenida de As Pías con el objetivo de potenciar la continuidad de los barrios de Esteiro y los Ensanches, poniéndose a nivel esta vía y la calle Nueva de Caranza, con lo que se consigue la permeabilidad de la zona de Ultramar con el parque del Pilar, Esteiro y Tejeras sustituyendo el actual enlace de la FE-14 por una nueva glorieta.

 

El candidato número 3 del PP al Congreso de los Diputados, Juan Juncal, destacó también la importancia de este proyecto, presupuestado en esta primera fase en más de cuatro milllones de euros, para la ciudad fomentando, además, la seguridad vial. “Ana Pastor demuestra un vez más que Ferrol está en su lista de prioridades, desbloqueó el proyecto del acceso ferroviario al Puerto Exterior- tras varios años olvidado en un cajón- y ahora da luz verde a esta actuación que mejorará la comunicación entre cinco barrios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s