El Partido Popular denuncia que el bipartito de Jorge Suárez paga el 74% de las facturas fuera de plazo

  • El informe de morosidad del primer trimestre revela que se ha disparado hasta los 77 días el periodo medio de pago legal, 17 días más que en el trimestre anterior, afirma el concejal Alejandro Langrty.

 

  • “Se cumple también nuestra previsión: el periodo medio de pago económico se ha disparado en 13,42 días por encima del límite máximo legal”.

 

  • El retraso en la gestión de facturas se debe a la falta de gestión municipal del bipartito y esto va a llevar al colapso al concello de Ferrol”.

 

Ferrol, 24 de mayo del 2016. El concejal del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Alejandro Langtry Cainzos, alertó hoy de que “la falta de gestión del bipartito de Jorge Suárez puede llevar al colpaso del concello de Ferrol” tras conocer el Informe de morosidad y de periodo medio de pago del primer trimestre del 2016, presentado en la comisión de Hacienda y Economía. “Se cumplen nuestras previsiones: la falta de gestión del gobierno de Suárez ha provocado que se haya disparado hasta los 77 días el periodo medio de pago legal”afirmó Langtry Cainzos.

El 74% de las facturas se pagan fueran de plazo y se ha incrementado en 17 días  más el periodo medio de pago legal sobre lo que ya estaba fuera de plazo del trimestre anterior. El concello de Ferrol debe pagar en 60 días, y en estos momentos está realizando esta operación en 77 días, 16 por encima del periodo medio legal.

 

Alejandro Langtry recordó que “en el tercer y cuarto trimestre del 2015 ya se incumplía el periodo medio de pago, estando los dos en  en 68 días, advertimos entonces que se iba a incrementar y para nuestra desgracia ha sido así”.

 

En cuanto al periodo medio de pago económico, que es el que solicita el Ministerio de Economía para el cumplimiento, interposición de sanciones y recomendaciones de planes especiales,   es de 30 días y el concello de Ferrol está ya en 43,42 días, es decir, 13,42 días por encima del límite máximo legal.

 

El edil popular recordó que “veníamos en el mandato anterior de una media de 15 días de periodo medio de pago económico, y estamos en 43,42, ya no solo incumplimos en estos tres últimos trimestres del bipartito el periodo medio de pago legal, sino también el económico”.

 

Langtry Cainzos reveló además que el informe de Tesorería municipal sobre el periodo medio pago dice que “no existió en este trimestre tensión alguna de liquidez atendiéndose a los pagos inmediatamente por orden cronológica de su llegada a la tesorería municipal” , es decir, parece que se trata de un problema de retraso en la gestión de facturas.  “Es evidente, más claro no se puede decir, lo que hay es una falta de gestión municipal del bipartito de Jorge Suárez”.

 

Ahora el el alcalde ya no recibe a los vecinos y han dejado de venir al concello, ahora los que vienen son los proveedores, lamentó el popular, y vienen a pedir que se paguen sus facturas.

 

 

 

La herencia del PP

 

Alejandro Langtry recordó que la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2015 pone de manifiesto que las críticas del gobierno a las cuentas que dejó el Partido Popular, durante el anterior mandato, no eran ciertas.  El informe del Interventor municipal indica que “se ha cumplido con la normativa sobre  estabilidad presupuestaria y regla de gasto”, lo que pone de manifiesto que “se respetaron todas las obligaciones y no se gastó más de lo debido, todo queda pagado con cargo al presupuesto de 2015” afirmó el popular.

 

En la cuenta corriente a 31 de diciembre del 2015 constan 9,6 millones de euros y el presupuesto se ha liquidado con un superávit de  745.695, 89 euros, es decir, que se ha ingresado más de lo que se ha gastado. La herencia recibida es implecable- sentenció Langtry Cainzos- frente a la falta de gestión del desgobierno del bipartito, que va a llevar al concello de Ferrol a un “colapso total”.

Deja un comentario