El PP tilda de desfachatez que el gobierno local se cuelgue medallas en materia de empleo gracias a inversiones de la Xunta

* Los populares han explicado que de los 600.000 euros

que el Concello de Ferrol dice haber invertido en

materia de empleo desde mayo del 2015,

“aproximadamente el 90% proceden de fondos

autonómicos”

 

* “Algunos nos quieren hacer pasar por tontos, de lo

contrario no se entienden las declaraciones llevadas a

cabo por el regidor”, indicó  Martina Aneiros

 

* Aneiros cargó contra la “parálisis” y el “desgobierno”

que impera en el ayuntamiento desde la llegada del

bipartito

 

*  Ha defendido que Ferrol es más conocido por “los

desencuentros y los problemas que genera el bipartito,

que por la gestión  municipal”

 

 

Ferrol, 20 de mayo de 2016.- La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, ha tildado hoy de “desfachatez” que el gobierno local intente “colgarse medallas” con supuestos logros alcanzados en materia de empleo durante el mandato del bipartito, que son producto del esfuerzo inversor llevado a cabo por la Xunta de Galicia.

En concreto, los populares han explicado que de los 600.000 euros que el Concello de Ferrol dice haber invertido en materia de empleo desde mayo del 2015, “aproximadamente el 90% proceden de fondos autonómicos”, asegura Aneiros, quien ha acusado al regidor, Jorge Suárez, de tratar de “engañar” a los vecinos de Ferrol.

 

“Algunos nos quieren hacer pasar por tontos, de lo contrario no se entienden las declaraciones llevadas a cabo por el regidor”, indicó la portavoz de los populares, quien subrayó que “hay que tener poca vergüenza” para hablar de un esfuerzo económico que el ayuntamiento no  ha llevado a cabo.

 

En este sentido, Aneiros apuntó que el gobierno local habla de los Programa Integrados para o Emprego (PIE), los obradoiros Ferrol Verde, Smart Ferrol y el Inserta, olvidándose de que, tal y como explicó,  estas iniciativas son fruto del trabajo llevado a cabo en el anterior mandato de los populares en Ferrol.

 

Para Aneiros, las últimas manifestaciones del alcalde lo único que demuestran es que, casi un año después, el señor Suárez “todavía no sabe donde está, y lo que es peor, desconoce lo que supone gestionar un concello como el de Ferrol”.

 

Asimismo, los populares, que han hecho hincapié en la “importancia” de las ayudas de la Xunta en materia de empleo, en un momento complicado para todos los municipios, han mostrado su “satisfacción” al comprobar los buenos resultados del esfuerzo realizado por el anterior gobierno.

 

Parálisis y desgobierno

En otro orden de cosas, Aneiros ha vuelto a cargar contra la “parálisis” y el “desgobierno” que, en su opinión, se ha adueñado del Concello de Ferrol durante el último año en perjuicio de todos los vecinos del municipio.

 

“Hoy en día, Ferrol es más conocido en toda Galicia por los desencuentros y los problemas que genera el bipartito, que por la gestión del gobierno local”, afirmó Aneiros, quien defendió que, hasta la fecha, tanto el señor Suárez, como la señora Sestayo han invertido más tiempo en tratar de solucionar sus “problemas personales” que en dar una respuesta a las necesidades de la ciudad.

 

Sobre este asunto, la portavoz popular han incidido en que, de momento, el bipartito ha podido ir “sobreviviendo de la herencia que les hemos dejado y de las ayudas de otras administraciones, tal y como ha pasado en materia de empleo”, pero ha defendido que, cada día que pasa, queda patente su “incapacidad e ineficacia” para sacar adelante el ayuntamiento.

 

Deja un comentario