El PP critica que el gobierno de Suárez flete un bus para ir a la manifestación de Santiago

* “Jorge Suárez no atiende a las necesidades de los

vecinos de Ferrol pero sí que paga con el dinero de

todos este bus para acudir a un acto político” afirmó la

portavoz, Martina Aneiros.

* “Es una manifestación de carácter partidista que critica

las políticas lingüísticas de la Xunta y la legislación en

materia de educación”.

Ferrol, 15 de mayo del 2016. La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, ha criticado en la jornada de hoy que el gobierno de Jorge Suárez pague con dinero de todos los ferrolanos un bus para asistir a la manifestación en defensa de la lengua gallega, que tendrá lugar el martes 17 en Santiago, con motivo del Día de las Letras Gallegas. “Lamentamos que Jorge Suárez priorice, una vez más, cuestiones políticas por encima de las necesidades de los ferrolanos”, apuntó Aneiros Barros. Respetamos que FeC y el PSOE quieran fletar un autobús con sus militantes y simpatizantes, pero que lo hagan con el dinero de sus organizaciones políticas, señaló la portavoz popular, no con el dinero de todos los ferrolanos. Las arcas municipales no se deben destinar a sufragar la asistencia a una reivindicación partidista, en la que se critican las políticas lingüísticas de la Xunta de Galicia y la legislación en materia de educación, que nada tiene que ver con la celebración del Día de las Letras Gallegas.

Martina Aneiros afirmó que “este dinero bien podría invertirse en ayudas de emergencia social o para financiar los convenios nominativos de las entidades sociales que llevan meses esperando para saber cuándo se firmarán y qué cantidad percibirán, y no para un fin claramente político del bipartito”.

“Suárez debería centrarse más en las necesidades de los ferrolanos y dejarse de hacer política con el dinero de todos los vecinos”, concluyó la portavoz.

Deja un comentario