El Partido Popular muestra su apoyo al trabajo solidario de Manos Unidas

 

  • La concejala popular, Rosa Martínez, insta al gobierno de Jorge Suárez a que firme de una vez el convenio nominativo con esta ONG.

 

  • “El PP firmó con Manos Unidas su primer convenio durante el anterior mandato y pedimos que se mantenga”.

 

 

Ferrol, 16 mayo del 2016.- Las concejalas del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa Martínez Beceiro y Fernanda Losada Rodríguez se reunieron con la ONG Manos Unidas dentro de la hoja de ruta marcada por el PP para conocer las necesidades de los diferentes colectivos sociales de la ciudad, y escuchar, además, sus demandas, al objeto de trasladarlas al gobierno local.

 

Rosa Martínez recordó que fue durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el Partido Popular, cuando se inició una colaboración, vía convenio nominativo, con Manos Unidas. “Era una aportación simbólica de 1000 euros que la ONG destinaba a campañas de sensibilización y concienciación en nuestra ciudad”.

Ahora la situación dista mucho de la anterior porque “a día de hoy no tienen conocimiento alguno, al igual que otras muchas entidades sociales, de si firmarán, o no, un convenio y a cuánto ascenderá la cuantía de este año”, señaló Martínez Beceiro.

 

 

 

Proyectos de ayuda internacional

 

A nivel local Manos Unidas realiza numerosas campañas de sensibilización en la ciudad y en diferentes centros educativos como los colegios Compañía de María, Jesús Maestro y el CPR Santiago Apóstol, este último en Narón, con iniciativas como “el bocadillo solidario”, “el arroz solidario” o el “café solidario” con el fin de recaudar fondos para los diferentes proyectos que desarrolla a nivel internacional.

 

La última iniciativa de estas características fue un “café solidario”- al que acudieron las concejalas Rosa Martínez y Fernanda Losada- y que se celebró la semana pasada en el Casino Ferrolano, con el fin de recaudar dinero para rehabilitar el Centro de  acogida y formación de niños en Varanasi una ciudad de la India. Estas instalaciones acogen a menores que han sido abandonados y además de cubrir sus necesidades más básicas, también les ofrecen formación con el objetivo de fomentar su independencia.

 

Manos Unidas centra también sus esfuerzos en conseguir fondos para la compra de una ambulancia para un pueblo de Mali y sigue adelante, en Guatemala, con su programa contra la desnutrición.

 

“Queremos apoyar públicamente el importante trabajo solidario que realiza esta ONG con estos proyectos internacionales que precisan también la ayuda de los ferrolanos”, señaló Rosa Martínez, por eso, “instamos al alcalde de Ferrol a que mantengan el convenio que durante el anterior mandato tuvo Manos Unidas para que, así, pueda seguir luchando contra la desnutrición y la desigualdad que sufren miles de personas en los países menos desarrollados.”

Deja un comentario