El PP celebra que el gobierno de Suárez mantenga su política de convenios nominativos con las entidades sociales

 

  • “Primero votaron en contra de este modelo en el pleno y ahora lo van a utilizar, les pedimos agilidad en la firma de estos convenios”, manifestó la concejala Rosa Martínez.

 

  • “Es una muestra más de la constante improvisación e incapacidad del bipartito”.

 

  • La concejala Verónica Casal lamenta que los jóvenes puedan quedarse este curso escolar sin el programa “Lidera” por la falta de gestión del gobierno.

Ferrol, 12 de mayo del 2016. La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar, una vez más, la falta de seriedad y la constante improvisación del gobierno de Jorge Suárez. Martínez Beceiro criticó la dejadez del área de Bienestar Social, ya que a estas alturas del año todavía no ha firmado los convenios con las entidades sociales. En la comisión de hoy- señaló la popular- la responsable del área nos informó de la intención de hacer convenios nominativos con la Asociación del Parkinson y Asfedro, pero en ningún caso se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes para que sean una realidad. Es más- señaló- las entidades desconocen qué tipo de convenio firmarán y qué cantidad recibirán.

 

Martínez Beceiro manifestó, sin embargo, su satisfacción porque “el bipartito, una vez más, se contradice y rectifica. Antes declinaba firmar los convenios nomativos, y ahora sí lo va a hacer siguiendo la política que dejó el Partido Popular”. Aplaudimos este cambio de opinión pero queremos recordar que, en el pleno de noviembre del 2015, el gobierno de Jorge Suárez votó en contra de una moción que defendió el PP en la que solicitábamos que continuaran con los convenios nomativos, a lo que respondieron que “no era el método adecuado”. Ahora rectifican y continúan con otra de nuestras políticas, lo que demuestra su falta de credibilidad, de gestión y de capacidad para sacar adelante las políticas sociales.

 

En base a que están manteniendo la política del PP- aclaró Martínez Beceiro- les instamos a que no solo se limiten a firmar convenios nominativos, sino que continúen subvencionando otras acciones que realizan las entidades sociales. Es el caso de Asfedro, que además de contar con convenio durante el mandato del Partido Popular, la administración colaboraba en el curso de formación de jardinería, que se realizó durante cuatro años. Los usuarios ya rehabilitados de Asfredro accedían a esta formación homologada por la Xunta de Galicia, facilitándoles, así, su proceso de inclusión social y el acceso al mercado laboral.

 

Martinez Beceiro recordó también que con cargo al presupuesto municipal “Asfedro puso en marcha una escuela de padres dirigida a formación para actividades de prevención”.

 

Por eso, “instamos a que el gobierno de Jorge Suárez continúe con las políticas sociales que dejó el PP y que firme cuanto antes los convenios con las entidades sociales, que viven una situación de incertidumbre y asfixiadas, para que puedan planificar el importante trabajo que realizan en Ferrol”.

 

 

 

El “Lidera” de 2016 corre riesgo

 

Por su parte la concejal, Verónica Casal, lamentó que este año corra peligro la celebración de una nueva edición del programa “Lidera” antes del verano. “Estamos satisfechos de que el gobierno de Suárez quiera seguir con este programa que realizamos durante el anterior mandato, pero ya es demasiado tarde porque las clases finalizan el mes que viene”.  El año pasado- recordó la popular- se presentaron 98 proyectos a este concurso, lo que demuestra la aceptación que tiene entre los jóvenes.

 

Verónica Casal aprovechó para denunciar, también, la improvisación del área de Bienestar Social en la organización de las Xornadas de Emprendemento Feminino. “Han publicado y difundido a la ciudadanía la realización de este programa sin que las bases que lo regulan hubieran sido informadas previamente por el secretario municipal”, con lo que no es de extrañar que ya hayan tenido que hacer modificaciones en las mismas. “Esto es una muestra más de la política de Suárez y Sestayo: anunciar y luego rectificar los proyectos”, concluyó la concejala popular.

 

El propio Partido Popular planteó en la comisión varias cuestiones que deberían ser rectificadas en las bases y realizó aportaciones para enriquecer y mejorar el documento que fue presentado por la responsable del área sin informe técnico alguno.

Deja un comentario