La liquidación del Presupuesto del 2015 confirma la buena gestión económica heredada del Partido Popular

  • La portavoz, Martina Aneiros, afirma que el superávit de 745.000 euros refleja el buen estado económico de las cuentas que dejó el PP.

 

  • “Esta liquidación acredita que se ha cumplido con la normativa de estabilidad presupuestaria y con los demás requisitos económicos”.

 

  • El concejal Alejandro Langtry recordó que el PP invirtió 28 millones de euros en su mandato y redujo en cinco millones de euros la deuda, mientras el bipartito tiene prorrogado el presupuesto.

 

Ferrol, 11 de mayo del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para revelar que la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2015- que debería de haberse presentado ya en abril- pone de manifiesto que las críticas del gobierno a las cuentas que dejó el Partido Popular, durante el anterior mandato, no eran ciertas.

 

El informe del Interventor municipal indica que “se ha cumplido con la normativa sobre estabilidad presupuestaria y regla de gasto”, lo que pone de manifiesto que “se respetaron todas las obligaciones y no se gastó más de lo debido, todo queda pagado con cargo al presupuesto de 2015”. Una información que desmiente las constantes mentiras y acusaciones del gobierno de Jorge Suárez sobre las cuentas que dejó el Partido Popular. Una importante herencia que no han sabido aprovechar- apuntó la popular- quien además criticó que el ejecutivo local siga poniendo excusas desde el pasado mes de noviembre para la presentación del borrador presupuestario. “Esto ya es casi una telenovela, la oferta de empleo pública es ahora una excusa más para ralentizar esta presentación”.

 

 

Liquidación del 2015, cumple

El concejal, Alejandro Langtry, afirmó que el informe de Intervención sobre la liquidación demuestra que “el PP durante el anterior mandato hizo una buena gestión, ahorró dinero a los ferrolanos y pagó parte de la deuda”, cumpliendo, además, con la normativa de estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

 

Langtry reveló que la deuda a 31 de diciembre del 2015 ascendía a 25,6 millones de euros, mientras que la deuda a 31 de diciembre del 2011- cuando entraron los populares- era de 30,7 millones de euros. “El PP consiguió reducir la deuda en 5,1 millones de euros, o lo que es lo mismo, en todo el mandato redujo la deuda en un 20%, y lo hizo en el peor momento de la crisis”.

 

En cuanto a la inversión realizada, en el 2015 fue de 10 millones de euros, y en todo el mandato anterior de 28 millones de euros. “Jorge Suárez debe tomar nota de esta herencia y lamentamos que no sea capaz de hacer un presupuesto, lo que limita la inversión a dos millones de euros porque lo tiene prorrogado”.

 

El concejal popular afirmó también que durante el ejercicio del 2015 se cumplió el período medio de pago a proveedores, hasta que llegó el bipartito de FeC y el PSOE. “Los proveedores se nos quejan del retraso en el abono de sus facturas, estamos en 68 días, ocho por encima de la media legal”. Langtry advierte que este retraso podría obligar al concello de Ferrol a elaborar un plan de financiero, además de retrasar la incorporación del remanente de 3,5 millones de euros al presupuesto, demostrando la mala gestión del bipartito.

 

El edil popular reveló que “en la cuenta corriente a 31 de diciembre del 2015 constan 9,6 millones de euros y el presupuesto se ha liquidado con un superávit de 745.695, 89 euros, es decir, que se ha ingresado más de lo que se ha gastado”.

 

La herencia recibida es implecable- sentenció Langtry- quien advirtió al bipartito que “no se pueden criticar los presupuestos anteriores y mantenerlos”. Exigimos que presenten su borrador porque queremos saber cuáles son sus intenciones para remunicipalizar, o no, servicios o cobrar, o no, tasas.

 

 

Trabajadores de FIMO

 

Para finalizar la portavoz popular, Martina Aneiros, criticó un nuevo incumplimiento de Jorge Suárez. “Ha vuelto a faltar a la verdad, ha confirmado que no incorporará a los trabajadores de FIMO a la plantilla municipal”. Aneiros Barros recordó que Jorge Suárez se cansó de prometer, públicamente y a los propios trabajadores, que solucionaría su situación laboral, sin embargo, en la comisión de Economía de ayer confirmó que “los invitaba a participar en los futuros procesos de selección de personal para ese recinto ferial en condiciones de igualdad.”

Es una desfachatez y un descaro -criticó la popular- se cansó de prometer y, a la hora de la verdad, da la espalda y adopta decisiones contrarias a lo prometido.

 

La portavoz del PP acusó a Jorge Suárez de no ser un alcalde serio y de haber utilizado políticamente a los trabajadores de FIMO en campaña electoral. “No solo engaña, sino que falta a su propia palabra”, concluyó Martina Aneiros.

Deja un comentario