El PP acusa a Jorge Suárez de abandonar a las personas sin hogar

 

  • La portavoz, Martina Aneiros, denuncia que desde enero la ciudad no cuenta con el servicio del SOS Social Ferrol, que se venía prestando desde hace ocho años.

 

  • “Cada día demuestran más la falta de sensibilidad con las personas más vulnerables y desprotegidas”.

 

  • “Este el gobierno de las políticas sociales de los anuncios”.

Ferrol, 5 de mayo del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para para denunciar el abandono de las situaciones de emergencia social por parte del gobierno de Jorge Suárez. La popular reveló que desde el pasado mes de enero no se presta el SOS Social Ferrol “un servicio fundamental para las personas más vulnerables, para las que no tienen hogar y viven en la calle, con el que se da respuesta a aquellas situaciones de emergencia social fuera del horario de atención de los servicios sociales”.

 

La prestación del SOS Social Ferrol, que se inicia con la recepción de una llamada telefónica, sigue unos protocolos de actuación e incluye el desplazamiento al lugar donde se encuentre la persona, así como, su derivación a los servicios sociales. Además se encarga del asesoramiento, del apoyo emocional al usuario y ofrece el servicio de acogimiento nocturno para evitar que pasen la noche a la intemperie. El SOS Social realizaba, además, campañas anuales de recogida de mantas para paliar estas situaciones tan dramáticas de personas que duermen en la calle.

Un servicio fundamental e imprescindible- insistió Martina Aneiros- que busca una solución a las situaciones de emergencia que se producen a partir de la tarde. La importancia del SOS Social Ferrol queda constatada con las 509 intervenciones realizadas en el 2015, y que revelaron que el 90% de los usuarios atendidos carecían de vivienda.

“El gobierno de Jorge Suárez demuestra cada día más la falta de sensibilidad hacia las personas más vulnerables, las sin hogar y las que viven situaciones drámaticas”, criticó la popular, “es lamentable que los ferrolanos que peor lo están pasando no puedan contar ahora con este servicio, que llevaba funcionando ocho años de manera ininterrumpida”.

 

La portavoz popular afirmó que “este es el gobierno de las políticas sociales de los anuncios, políticas que carecen de contenido y que no tienen en cuenta a quienes más las necesitan”.

 

 

Sin nuevo contrato

 

En diciembre del 2015 finalizó el convenio nominativo que el concello de Ferrol tenía con la ASCM, entidad prestadora de este servicio. “Cinco meses llevan el Señor Suárez y la Señora Sestayo obviando a las personas en situación de vulnerabilidad, a los ferrolanos sin hogar y que viven en la calle, y no les importa”.

 

La portavoz popular desmintió, además, que se haya iniciado proceso de contratación alguno de este servicio, tal y como anunció la responsable del área de Bienestar Social, es más “esta situación se va a prolongar durante meses”. Por eso, “exigimos a Jorge Suárez que ponga fin a esta situación de injusticia social y que de manera inminente restablezca el SOS Social Ferrol”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s