Ferrol contará con el servicio de Tarjeta monedero gracias a la propuesta del PP

* La portavoz popular, Martina Aneiros, critica que el gobierno se abstuviera en la votación de esta moción debatida en el pleno de fin de mes.

 

* “Con esta actitud Jorge Suárez demuestra el poco interés que tiene por ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos”.

 

* La Tarjeta monedero cubrirá la compra de alimentos de primera necesidad y productos de higiene de las familias con escasos recursos.

 

 

Ferrol, 30 de abril del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, destaca la importancia de que Ferrol vaya a contar con el servicio de Tarjeta monedero. Una iniciativa que ya dejó planificada durante el anterior mandato el Partido Popular, y que se pondrá en marcha ahora tras aprobarse una moción en el pleno de fin de mes que contó con el respaldo del BNG y Ciudadanos, mientras que Ferrol en Común y el PSOE se abstuvieron. “Con esta actitud Jorge Suárez demuestra el poco interés que tiene por ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos”, criticó la portavoz del popular quien recordó que la Tarjeta monedero cubrirá la compra de alimentos de primera necesidad y productos de higiene de las familias con escasos recursos.

 

La tarjeta tendrá un saldo definido por los Servicios Sociales Municipales y con ella se tratará de evitar la estigmatización del beneficiario, ya que le permite escoger entre una gran variedad de alimentos en establecimientos normalizados sin tener que acudir a los centros benéficos de reparto de alimentos. Un servicio que se pondrá en marcha tras el anuncio de la Cocina Económica de que dejará de prestar el servicio de recogida de bolsas de alimentos en el 2017.

 

El Grupo Municipal del PP fue el único que se reunió con el presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado, para conocer el motivo del cese de este servicio, y que no es otro que cumplir sus estatutos en los que solo se contempla el servicio de comedor. “El PP ha sido el único partido que se ha interesado en saber cuáles son los motivos de esta decisión y el único en buscar una alternativa para las familias usuarias”, señaló Rosa Martínez quien visitó esta semana las instalaciones de la entidad benéfica acompañada de la también concejala popular Fernanda Losada. “Lamentamos que ni siquiera la concejalía de Bienestar Social se haya interesado por este tema, a pesar del importante servicio que presta la Cocina Económica, y lo más grave que ni haya presentado una alternativa” apuntó Rosa Martínez.

 

Cocina Económica al servicio de todos

 

En la actualidad la Cocina Económica tiene una media diaria de 125 usuarios en el servicio de comida y 55 en el de la cena. Según informó la dirección, en el encuentro mantenido con las concejalas populares, estas cifras han descendido casi un 20% desde septiembre del 2014. El  80 % de los usuarios son hombres de una media de edad de 50 años y un elevado porcentaje procede de fuera de Ferrol.

 

Rosa Martínez destacó el importante trabajo que realiza esta entidad benéfica cubriendo la necesidad más básica de cualquier persona como es la alimentación, gracias a la solidaridad de las donaciones realizadas y al trabajo desinteresado de 40 voluntarios,

y a los que se suman alumnos en prácticas del Centro de Formación de Hostelería de Pontedeume y la propia plantilla.

Ahora esperamos- apuntó  la concejala popular- que el gobierno de Jorge Suárez realice todos los trámites administrativos con celeridad para que cuando la Cocina Económica cese la prestación del servicio de bolsas de comida el concello de Ferrol cubra esta necesidad, preocupándose por las familias que peor lo están pasando en estos momentos.

 

“Política de postureo” con los desahucios

 

La portavoz popular, Martina Aneiros, criticó el rechazo del gobierno a la moción presentada también por el PP para solicitar la adhesión del Concello de Ferrol al programa de Vivendas Baleiras. “La actuación de un gobierno municipal en la búsqueda de una vivienda digna a las familias más necesitadas no se puede limitar a declarar a la ciudad como libre de desahucios” sentenció y además añadió que “a este gobierno se le da muy bien la política del postureo, pero eso no soluciona los problemas de los vecinos”.

 

Martina Aneiros lamenta que el bipartito no quiera contribuir con la adhesión a un convenio firmado por la Xunta de Galicia y la FEGAMP y que podría facilitar una vivienda a familias con dificultades económicas. “Nuevamente el alcalde de Ferrol da la espalda a los vecinos con mayores necesidades”, concluyó la portavoz popular.

 

 

 

Deja un comentario