El PP acusa a Jorge Suárez de ocultar intencionadamente información sobre la gestión del saneamiento

 

  • La portavoz popular, Martina Aneiros, critica que el regidor falte de nuevo a su palabra “hace unos meses anunciaba que impugnaría la encomienda y ahora rectifica”.

 

 

  • Además “el alcalde no dice cuánto va a costarle a los ferrolanos esta gestión, quizás es porque ni siquiera lo sabe”.

 

Ferrol, 22 de abril del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar la ocultación de información del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, tras la reunión que mantuvo ayer, en Santiago, con responsables de Augas de Galicia. Aneiros Barros recordó la célebre cita del escritor Antonio Machado  “¿Dijiste media verdad?. Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad” para denunciar que, una vez más, Jorge Suárez ha faltado a la verdad.

 

“Vamos a evitar que el alcalde tenga que mentir dos veces, y que se quede mintiendo solo con la primera media verdad que dijo ayer en relación a la reunión con Augas de Galicia”. La portavoz popular calificó de “auténtica desfachatez” que el regidor anunciara ayer, de forma triunfante, que se va a mancomunar la gestión del saneamiento, sin dar más información de lo realmente acordado.

 

Aneiros Barros le recordó a Jorge Suárez que incumple, de nuevo, su palabra porque hace unos unos meses anunciaba la impugnación de la encomienda de gestión entre la Xunta de Galicia y el concello de Ferrol para la explotación de la depuradora y del bombeo en Ferrol y “ahora no solo no va a impugnar la encomienda de gestión, sino que va a prorrogarla, pero esta información no la dio”. También ocultó que “pidió auxilio a Aguas de Galicia para que se encargue en un segundo momento de la gestión del saneamiento y de los bombeos”. Tampoco sabemos- insistió Aneiros Barros- cuánto le va a costar a los ciudadanos esta gestión. “Me pregunto si el alcalde sabe cuánto va a costarle a los ferrolanos esta gestión o si simplemente no lo quiere decir, y no sé lo que sería más grave”. Lo que está claro es que Jorge Suárez ha vuelto a ocultar información a la ciudadanía y a la oposición.

 

La realidad de este asunto- aseguró Aneiros Barros- es que el alcalde no sabe cuándo va a a poder llevar a cabo esa gestión mancomunada del saneamiento de la ría, ya que podría tardar meses o incluso años teniendo en cuenta el ritmo de esta administración.

 

Por eso, “criticamos la falta de información de este alcalde, que se digan medias verdades y que tengan que ser otras administraciones las que salgan a arrojar luz sobre el contenido real de esas gestiones, en un asunto de vital importancia para los ferrolanos”. La portavoz del PP dejó claro que  “nosotros no vamos a consentir que el alcalde dé una información sesgada e interesada”, al tiempo que recordó que esta misma semana advertían ya que el gobierno de Jorge Suárez va a privatizar la gestión de los interceptores y tanques de tormenta. “Esto es lo que hace el gobierno de las municipalizaciones, privatizar los servicios”.

 

Todo esto es una demostración más de la incapacidad e incompetencia del alcalde, señaló la portavoz popular, que le lleva a seguir improvisando en la adopción de sus decisiones.

 

“Este es el alcalde de los pasos atrás, de las rectificaciones, y lo peor de todo es que rectifica con ocultación y de espaldas a los vecinos”, por eso el grupo municipal del PP exige nuevamente una

Junta de portavoces en la que se dé información cumplida sobre este tema.

 

Aneiros Barros criticó, una vez más, la falta de información y medias verdades vertidas ayer por un alcalde que “sigue preocupado en convencer a sus bases para el mantenimiento del pacto de gobierno, cuando hace unos días casi rogaba que se rompiera”.

Deja un comentario