El PP lamenta que Jorge Suárez vaya a Madrid a intentar paralizar proyectos

 

  • La portavoz, Martina Aneiros, critica que el alcalde dilate el proyecto del paso elevado de Santa Marina, que dejó el PP durante el anterior mandato.

 

  • “No es propio de un alcalde responsable pedir que se retrase otra década más el acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”.

 

Ferrol, 21 de abril del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamentó que, una vez más, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, no facilite a los portavoces municipales información relativa al contenido de las distintas reuniones institucionales que tiene, en este caso con la Ministra de Fomento, Ana Pastor. No compartimos- afirmó Aneiros Barros- que el alcalde acuda al Ministerio de Fomento a paralizar el proyecto de mejora de la conexión del barrio de Santa Marina con el Ensanche A, un proyecto que dejó redactado el Partido Popular durante el anterior mandato. “Jorge Suárez sigue en su línea de frenar los proyectos del PP. En este caso utiliza la excusa de realizar unas modificaciones injustificadas, puesto que el documento ya se adaptaba a la normativa sectorial de aplicación”. Se trata de una histórica demanda vecinal que el PP cumplió con la redacción del proyecto de un nuevo paso elevado en Santa Marina, que salvaría la trinchera de las vías del tren para mejorar la comunicación con el Ensanche A. El ministerio de Fomento ya se había comprometido a sufragar el 50 % del coste de la inversión.

 

Nos parece muy bien- señaló Aneiros Barros- que el alcalde se interese por el proyecto de eliminación del talud de la Avenida de As Pías, presupuestado en más de 8 millones de euros, y que convertirá este vial en una carretera urbana trazada al mismo nivel que la Trinchera y la calle Nueva de Caranza. Además servirá para mejorar la permeabilidad entre los barrios de Caranza, Ensanche A, Ultramar, Esteiro y Recimil. “Le recordamos a Jorge Suárez que este proyecto, que también dejó el PP, ya está en marcha y afortunadamente depende del Ministerio de Fomento que lo licitará de forma inminente”.

 

En relación al acceso ferroviario del tren al Puerto Exterior- en fase de licitación- la portavoz popular critica la grave irresponsabilidad del alcalde de Ferrol al querer paralizar esta conexión, cuyo coste total es de 140 millones de euros. “Llevamos 15 años esperando por esta infraestructura que Suárez no quiere que se haga”. Le recordamos- insistió Martina Aneiros- que la elección del trazado es una decisión técnica, no política, adoptada por la Dirección General de Ferrocarriles durante el mandato socialista de José Luis Rodríguez Zapetero y con José Blanco como ministro de Fomento.

 

El acceso ferroviario hará al puerto y a las empresas de la comarca más competitivas y generará riqueza y empleo, fundamental para hacer frente a la situación que atraviesa la ciudad en estos momentos. Por eso, nuestra más enérgica crítica “para el alcalde del no”, y es que ya vemos que Jorge Suárez pasará a la historia no solo por ser el regidor con más dimisiones en su gobierno, sino también por ser el alcalde que más proyectos e inversiones frenó en la ciudad”.

Deja un comentario