El PP denuncia que Jorge Suárez va a privatizar la gestión de los interceptores del saneamiento en la ría de Ferrol

 

  • Lamentamos la falta de coordinación y de transparencia del gobierno que a un mes de la entrada en funcionamiento de los interceptores no sabe cuánto va a costarle a los ferrolanos la privatización del sistema” afirma la portavoz popular Martina Aneiros.

 

  • El concejal Guillermo Evia critica que el gobierno entregue un informe sobre el saneamiento sin firmar “lo que demuestra su falta de rigor y desconocimiento sobre el funcionamiento de la administración”.

Ferrol, 20 de abril del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció hoy la situación de parálisis que sufre el saneamiento en Ferrol y responsabilizó de la misma al alcade, Jorge Suárez. En la comisión de Urbanismo, celebrada esta mañana, el edil de Servicios informó que en un mes entrarán en funcionamiento los interceptores generales y los tanques de tormenta, y se hará- afirma la portavoz popular- sin saber en estos momentos cuál será el coste del mismo para los ferrolanos. “El gobierno local ha llegado a un acuerdo con ACUAES para que este organismo saque a concurso la explotación del servicio y contrate a una empresa, renunciando así a una gestión pública que pudiera ser más económica”. Un ejemplo -señaló Martina Aneiros- de la constante improvisación en la que vive este gobierno que privatizará este servicio sin estudiar ni valorar antes otras alternativas en beneficio de nuestros vecinos.

 

El gobierno local también desconoce el coste de esta explotación. “Lamentamos una vez más la falta de gestión, de coordinación y de transparencia del equipo de Jorge Suárez, que a un mes de la entrada en funcionamiento de los interceptores desconoce cuánto a va costarle al concello y, lo más grave, desconoce cuánto se va a repercutir a los vecinos”. A esto hay que sumar que en unos días vence la encomienda de gestión de la depuradora y el gobierno de Jorge Suárez no sabe qué va a hacer al respecto. “También desconoce quién se encargará de reparar las fisuras detectadas en la EDAR de Cabo Prioriño”. La portavoz popular recordó que fue en el mes de septiembre cuando el gobierno de Suárez anunciaba que solicitaría tres informes para valorar las fisuras detectadas en la EDAR. Solo uno de esos tres informes valora realmente estas deficiencias y cuantifica económicamente su reparación que ascendería aproximadamente a 140.000 euros, cantidad que se aleja bastante de otros importes que se habían dado previamente.

 

Aneiros Barros afirma que desde septiembre hasta ahora el resumen de la gestión municipal en materia de saneamiento fue nula. “Este gobierno entró como elefante en cacharrería en este tema y hoy no sabe ni cómo empezar a dar respuesta a todas estas cuestiones urgentes para el saneamiento de la ría de Ferrol”.

 

Ante esta situación la portavoz popular denuncia una vez más la inacción del gobierno de Jorge Suárez en este tema, “lo único que les interesó fue sacar rédito político y ahora miran para otro lado cuando en un mes entrará más caudal en la depuradora sin tener claro qué decisiones que van a tomar”.

 

 

 

 

Dos gobiernos, la misma falta de transparencia

 

Por su parte el concejal, Guillermo Evia, lamentó que el edil de Servicios ni siquiera sepa que mañana el alcalde de Ferrol se reúne con Aguas de Galicia. “Es una demostración más de la falta de comunicación y de entendimiento interno de este gobierno que no trabaja con rigor”. “No hace nada y lo poco que hace es improvisando en una huida hacia adelante”.

 

Es lamentable- apuntó el popular- que se nos entreguen informes sobre este asunto que no llevan ni siquiera la firma de su emisor, “no sabemos ni quién lo redactó, ni cuánto pagó el gobierno de Suárez por ese informe sin firma”. Y precisó, además, que ninguno de los informes entregados habían sido revisado por técnicos municipales.

 

En la comisión de Urbanismo también se entregaron a la oposición los informes relativos al contrato de iluminación pública. Se pone de manifiesto, una vez más, la descoordinación evidente que existe en este gobierno ya que hasta ahora los informes que solicitamos se nos iban trasladando desde el área de Hacienda, recordó la portavoz popular. Ayer la concejala de este departamento nos entregó un informe más. “Nos llama la atención que, sin embargo, sea el concejal de Servicios en la comisión de Hacienda el que nos informe de este tema”. Ya sabemos que “la información que se vierte es contradictoria según se dé por parte de uno u otro de los miembros de los dos gobiernos”. “Solo nos han confirmado que no tiene decisión alguna tomada con respecto a este contrato y desconocemos cuánto tiempo más van a tardar en tomar hacerlo”.

 

 

Rumores de nuevas dimisiones en el gobierno

 

“Llevamos diez meses asistiendo a esta telenovela por capítulos y hoy se escribe un nuevo capítulo”. Así respondía la portavoz popular a las preguntas de los periodistas sobre la posible dimisión del concejal socialista, Felipe Sas. No me sorprendería- apuntó la popular- porque ya hubo una y tal como está el gobierno podría haber más, dado que los rumores apuntan a la posible existencia de dos dimisiones. “No se nos ha dado información al respecto, los medios dicen que, supuestamente, el alcalde está intentando parar esa dimisión cuando Felipe Sas está en las listas del PSOE y no sabemos cuál es la postura de la responsable del PSOE”.

 

Aneiros Barros lamentó esta situación y el espectáculo bochornoso al que asisten, un día más, los vecinos de la ciudad. “Exigimos que el gobierno se ponga a trabajar y que el alcalde ejerza su liderazgo y ponga orden en su equipo que se le está yendo de las manos, en este caso literalmente porque todo apunta a que huyen de este gobierno caótico”.

 

La portavoz popular aprovechó, además, para denunciar, una vez más, la falta de transparencia del gobierno local. “Esta tarde Suárez se reúne con la ministra de Fomento y ni siquiera se nos ha informado, manteniendo su línea de falta de transparencia y de participación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s