El PP denuncia que Jorge Suárez no cumple su promesa de mantener los puestos de los trabajadores de Fimo

  • La portavoz popular, Martina Aneiros, afirma que es una prueba evidente de la situación actual del gobierno, “un gobierno sin rumbo, que se mueve única y exclusivamente a base de improvisaciones y con una falta de gestión absoluta”.

 

  • El concejal Alejandro Langtry denuncia la pasividad de “los dos gobiernos locales” en el conflicto del aparcamiento de Porta Nova y exige al ejecutivo que actúe frente al impago de salarios. “Ni rescatan la concesión ni pagan a los trabajadores”

 

Ferrol, 19 de abril del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar nuevos incumplimientos del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. En esta ocasión relacionados con los cuatro trabajadores de Fimo.

 

Aneiros Barros recordó que, tanto en campaña electoral como al inicio del mandato, Jorge Suárez se comprometió no solo a mantener los contratos de trabajo de estas cuatro personas, sino también a dotar de uso las instalaciones de Fimo. Hoy en la Comisión de Economía y Hacienda se ha constatado que no cumplirá su palabra. “El gobierno admite ya el incumplimiento de su compromiso, no reincorporará a los trabajadores y no les da un tratamiento homogéneo para evitar agravios comparativos”, ya que uno de ellos sí está trabajando ya en dependencias municipales.

 

Tampoco ha cumplido Jorge Suárez su compromiso de redactar un plan de usos para estas instalaciones. “Esto es, una vez más, una prueba evidente de la situación actual del gobierno, un gobierno sin rumbo, que se mueve única y exclusivamente a base de improvisaciones, con una falta de gestión absoluta”. Algo- apuntó Aneiros Barros- que se puede comprobar en estos últimos días con una nula actividad municipal.

 

La portavoz popular advierte que “nos tememos que los incumplimientos del alcalde no se acabarán aquí, nosotros los seguiremos denunciando y seguiremos exigiendo soluciones a los problemas de los vecinos”.

 

Ni rescate ni rescisión del contrato de Porta Nova

 

Por su parte, el concejal, Alejandro Langtry, denunció la pasividad del gobierno de Suárez en la resolución del conflicto del aparcamiento de Porta Nova. “La situación de los trabajadores sigue en manos de la falta de decisión del gobierno municipal”. El popular afirmó que el ejecutivo local no ha tomado medida alguna para que los empleados puedan cobrar sus salarios.

 

“Le exigimos al gobierno, o a los dos o a los tres gobiernos que empiecen a tomar decisiones para poner fin a esta lamentable situación, que además afecta a varias familias”. Langtry recordó que el concello de Ferrol dispone de herramientas legales para rescatar o rescindir el contrato a la empresa concesionaria porque “no paga al ayuntamiento el canon anual ni el IBI, ni tampoco paga a sus empleados, y a esto se suma el servicio deficiente que venía prestando y que ha sido denunciado por los propios vecinos”. Lo que tienen que hacer el gobierno- insistió Alejandro Langtry- es ponerse a trabajar y resolver los problemas diarios de los ferrolanos.

 

 

Sin noticias de la Junta de protavoces

 

“Este gobierno tan transparente no ha atendido a nuestra petición de convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para informarnos de la situación por la que atraviesa el pacto de gobierno” afirmó la portavoz popular. Se trata de “un ejemplo más de su falta de participación y de su escaso respeto institucional hacia los demás grupos de la oposición”.

 

Martina Aneiros manifestó que después de la amenaza de ruptura del pacto, parece que las aguas van volviendo a su cauce. “El alcalde va a seguir tolerando esta situación porque le debe la alcaldía a Beatriz Sestayo” pero advirtió de que, a pesar de que hay un acercamiento entre los dos socios, lo que está claro es que “seguimos teniendo un alcalde fracasado con dos gobiernos rotos, divididos y enfrentados entre ellos y esto no es lo que se merecen los ferrolanos que siguen sufriendo la incompetencia e ineficacia del ejecutivo de Jorge Suárez”.

Deja un comentario