El PP pide a Jorge Suárez que convoque con carácter urgente una Junta de portavoces para que dé explicaciones sobre la “enésima crisis de gobierno”

 

  • “Queremos conocer cuáles son las causas y los problemas internos que han llevado a esta situación” solicita la portavoz popular, Martina Aneiros.

 

  • “Mientras los problemas de las familias ferrolanas siguen esperando, Jorge Suárez dedica todo su tiempo y esfuerzo a seguir enfrentándose con su socia de gobierno en ese espectáculo que solo podemos calificar de bochornoso”.

 

  • Con esta crisis se confirma que este alcalde es ya un alcalde fracasado: no ganó las elecciones, debe la alcaldía al PSOE y, aunque quiere, no puede romper el pacto”.

 

Ferrol, 14 de abril del 2016. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, dio hoy una rueda de prensa para anunciar la solicitud de una Junta de portavoces, con carácter urgente y extraordinario, a fin de que por parte del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se les dé explicaciones sobre la ya “enésima crisis de gobierno” que vive el concello de Ferrol desde que FeC y el PSOE están al frente de este ayuntamiento.

 

No nos parece de recibo- afirmó Aneiros Barros- que el alcalde se dedique a ventilar sus diferencias con su socia de gobierno a través de los medios de comunicación, mientras que los representantes legítimos de los ferrolanos, el resto de grupos políticos con representación en este ayuntamiento, asistimos a este espectáculo como invitados de piedra, meros espectadores, sin que se nos dé explicación alguna. “Queremos conocer cuáles son las causas y los problemas internos que han llevado a esta situación”.

 

Lo que sí sabemos, matizó Martina Aneiros, es que Jorge Suárez ya reconoce la gravedad de la situación de este gobierno, que vive una crisis permanente con dos gobiernos paralelos, algo que el Partido Popular ya venía denunciado desde hacía tiempo.

 

Jorge Suárez reconoce, también, problemas de deslealtad y una falta de relación y comunicación entre los propios concejales. “Es decir, un gobierno roto, dividido y, por tanto, una situación insoportable para nuestra ciudad y para nuestros vecinos”. Lo que los ferrolanos necesitan es todo lo contrario, necesitan un gobierno estable, sólido, cohesionado y serio.

 

La portavoz popular afirmó que “mientras los problemas de las familias ferrolanas siguen esperando, el alcalde dedica todo su tiempo y esfuerzo a seguir enfrentándose con su socia de gobierno en ese espectáculo que solo podemos calificar de bochornoso”. Un espectáculo, además, que no solo perjudica la imagen del propio gobierno, sino que ya está perjudicando la imagen de nuestra ciudad. “Las noticias sobre Ferrol se limitan única y exclusivamente a narrar este espectáculo y no aparece ni una sola noticia en positivo para Ferrol porque no hacen absolutamente nada”.
La responsabilidad de esta situación es del alcalde, Jorge Suárez, como máximo representante del gobierno. “No puede ser que él se dedique, como ha hecho últimamente, a echarle la culpa a su socia de gobierno. Él es alcalde, el responsable de dirigir y liderar su gobierno, y está demostrando que no es capaz”.

 

Con esta crisis se confirma que el alcalde es ya un alcalde fracasado, zanjó la portavoz popular. “Es un alcalde fracasado porque no ganó las elecciones de mayo del 2015, tiene seis de los 25 concejales que conforman de la corporación municipal, porque gracias a los pactos de despacho postelectorales le debe la alcaldía a la Sra. Sestayo. Y es un alcalde fracasado porque no ha hecho nada en 10 meses, se empeña en demostrar día a día, que no es un gestor, que no sabe gestionar el concello”.

 

Aneiros Barros insistó además en que “es también un alcalde fracasado porque a pesar de querer romper el pacto con el PSOE parece que empieza a recular porque sabe que para seguir siendo alcalde no le queda más remedio que seguir mirando para otro lado y tragando con todo”.

 

Por tanto, un alcalde que está defraudando a todos los ferrolanos, incluso a los que lo votaron, que fueron una minoría, y por eso, avanzó la portavoz popular “vamos a pedir explicaciones y lo hacemos en sede institucional, sin perjuicio de que el alcalde pueda seguir después haciendo terapia de grupo con los miembros de su partido”.

 

Sin presupuestos

 

El mayor ejemplo de la falta de gestión de este concello es la falta de los presupuestos. Jorge Suárez comenzó los anuncios sobre los presupuestos en el mes de noviembre- afirmó Aneiros Barros- engañándonos a todos, siguió anunciándolos para diciembre, enero y febrero. El último anuncio fue para el mes de abril y ya le quedan pocos días para incumplir nuevamente su palabra. “El alcalde está enfrascado en los problemas internos que han convertido a este concello en un patio de colegio y ya no tienen edad para este tipo de peleas”, pero también es cierto, matizó la popular, que “tampoco tienen ni un plan, ni saben lo que van a hacer, por eso no hay presupuestos, a pesar de que es el documento más importante de cualquier ayuntamiento”.

 

La ciudad lleva 10 meses sufriendo esta parálisis y hay que reconocer ahora mismo que lo único que se mueve es gracias al trabajo de los funcionarios, que “ellos sí que siguen trabajando en este ayuntamiento, y gracias a esto existe un mínimo de actividad municipal”.

 

Por eso, concluyó la portavoz popular “pedimos que dejen de mirarse al ombligo y se pongan a trabajar por las personas a las que no se les escucha ni se les da solución a sus problemas”.

 

Deja un comentario