Tellado critica a Ferrol en Común y al PSOE por oponerse al tren al Puerto Exterior

* El portavoz del PPdeGalicia censura que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, esté en contra de todos los proyectos de futuro de la ciudad.

* “Jorge Suárez es el alcalde del no y con su postura está haciendo oposición a Ferrol, no al Partido Popular”.

Ferrol, 7 de abril del 2016. El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, criticó hoy que Ferrol en Común (FeC) y el PSOE se oponga al tren al Puerto Exterior, una infraestructura fundamental para el desarrollo y competitividad de la dársena exterior de Ferrol y de las empresas de la comarca. Una vez más- apuntó Tellado- tenemos que denunciar la política obstruccionista de FeC y del PSOE, que en esta ocasión se oponen al trazado sur del acceso ferroviario. El portavoz del PPdeG recordó que “la elección del trazado es una decisión técnica, no política, adoptada por la Dirección General de Ferrocarriles durante el mandato socialista de José Luis Rodríguez Zapetero y con José Blanco como ministro de Fomento”.

“Lamentamos que FeC y PSOE utilicen el tren al Puerto Exterior para hacer una guerra partidista contra el PP”. Tellado recuerda, además, que “el proyecto del tren estuvo parado durante siete años de gobierno socialista, y que fue el Partido Popular el que lo sacó de un cajón, y en cuatro años realizó todos los trámites administrativos necesarios para que hoy sea una realidad”. Queda claro, así,- insistió el portavoz popular- el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien la semana pasada asistió al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao en el que se aprobó la licitación del

“Proyecto constructivo del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol”. Una actuación presupuestada en 140 M€ y cuya financiación contará con el Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria, impulsado por el Ministerio de Fomento. Tellado manifestó, además, que el tren a Caneliñas “es una infraestructura clave para Ferrol y su puerto, que aumentará la competitividad de las industrias de la zona y generará nuevos puestos de trabajo”.

Suárez y Ferrol en Común en contra de Ferrol

El portavoz del PPdeGalicia afirmó que Jorge Suárez y su partido, Ferrol en Común, se oponen, una vez más, a Ferrol. “Están contra de todos los proyectos que generan, y crearán, puestos de trabajo. Se oponen al tren al Puerto Exterior, están retrasando la entrada en funcionamiento del saneamiento de la ría de Ferrol, quieren cerrar la planta de gas de Reganosa y la central térmica de Endesa en As Pontes”. Sin olvidarnos- apuntó Miguel Tellado- que también se oponen oponen a los contratos de la eólica marina, que han devuelto la actividad a la antigua Astano.

En definitiva, el alcalde del no está en contra de todos los proyectos que generan en empleo. Por eso, solo podemos afirmar que “Jorge Suárez está en contra de Ferrol, hace oposición a la ciudad y no al Partido Popular”, concluyó el portavoz del PPdeGalicia, Miguel Tellado.

Deja un comentario