El Partido Popular exige a Suárez la entrega de viviendas de Recimil a las más de 80 familias que siguen esperando

  • La portavoz del PP, Martina Aneiros, exige información sobre las renuncias y nuevas adjudicaciones y lamenta que “estemos ante un nuevo caso de falta de transparencia”.

 

  • El concejal, Alejandro Langtry, afirma que “el bipartito lleva 10 meses paralizando de forma injustificada el proceso de regularización que dejó el PP aprobado”.

Ferrol, 5 de abril del 2016.La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció hoy, en rueda de prensa, la ocultación, nuevamente, de información por parte del bipartito. En esta ocasión, relacionada con la renuncia y adjudicación de viviendas en el barrio de Recimil. Hemos tenido conocimiento- aseguró Aneiros Barros- de que han quedado vacíos varios inmuebles en este barrio y de que se adjudicó alguno nuevamente.

 

El PP preguntó sobre esta cuestión en la comisión de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, en la que se confirmó por parte del gobierno la existencia de viviendas disponibles, aunque no se precisó el número. Esto demuestra, una vez más, según la portavoz popular, una falta clara de coordinación “no saben cuántas viviendas vacías hay, pero lo más grave es que el área de Patrimonio desconoce las adjudicaciones realizadas desde el área de Bienestar Social, alguien nos tiene que dar información de lo que está ocurriendo”.

 

Una vez más, afirmó Martina Aneiros, nos vemos en la obligación de denunciar la opacidad del gobierno de Jorge Suárez.“Exigimos al bipartito que nos dé cumplida cuenta de lo que está pasando con las renuncias y las nuevas adjudicaciones”.

 

La portavoz recordó que fue el gobierno del Partido Popular el que durante el anterior mandato invirtió una cantidad superior a 500.000 euros en acondicionar más de 30 viviendas que fueron entregadas a los integrantes de una lista de más de 100 familias. A día de hoy, todavía quedan más de 80 familias esperando a que este gobierno tome una decisión.

 

Por eso, “pedimos al gobierno de Jorge Suárez que diga cuántas viviendas vacías hay, qué adjudicaciones se han producido y que dé información, no solo a nosotros, sino a las familias que siguen en la lista”. Queremos saber, insistió la portavoz, cuáles son los planes futuros: cuántas viviendas van a arreglar, cuántas van a entregar y que el bipartido revele cuál es su hoja de ruta para este barrio.

 

Aneiros Barros no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que “seguimos esperando por el famoso censo que se iba a finalizar el pasado mes de octubre, nada sabemos de este documento que, por cierto, consideramos innecesario puesto que el PP dejó uno elaborado por funcionarios municipales”.

 

 

Plan de regularización

 

Por su parte el concejal Alejandro Langtry criticó que el bipartito de Jorge Suárez tenga paralizado el plan de regularización de Recimil, aprobado durante el mandato del Partido Popular por una amplía mayoría. 21 de los 25 concejales de la corporación ferrolana le dieron el visto bueno, entre ellos los ediles del PSOE. A este plan se presentaron más de 400 solicitudes de regularización de familias que llevan viviendo en el barrio muchos años y que no tienen contrato. “Este gobierno lleva 10 meses con el proceso rematado y sin realizar las adjudicaciones, de forma totalmente injustificada”.

 

Esas más de 400 familias sufren una situación de incertidumbre e inseguridad jurídica – insistió Alejandro Langtry- y, por tanto, sin poder exigir sus derechos y regularizar su vivienda. Por eso, “denunciamos esta parálisis completa y exigimos que los dos gobiernos municipales se pongan de acuerdo y que comiencen a trabajar”.

 

Al hilo de ello, recordó que en las reuniones celebradas en el seno del Plan de Intervención Socio-Comunitario del barrio se puso de manifiesto por parte de los vecinos y las entidades del barrio la necesidad prioritaria de llevar a cabo esa regularización.

 

 

Presupuestos sine die

 

El Partido Popular aprovechó también la comisión deEconomía, Hacienda y Recursos Humanos para preguntar por el borrador presupuestario del 2016. La respuesta de la presidenta de la comisión, la concejala de Economía, Eugenia Freire, fue que “esta semana no se nos iba a dar”. El PP no renunciará a seguir preguntando por este asunto a pesar de las respuestas evasivas del gobierno.

 

 

Deja un comentario